El mercado de los alimentos ecológicos en España: se caracteriza por una distribución y elaboración poco eficaz y una escasa promoción de los productos

En: Vida Rural, Año X, núm. 169
pág. 30 - pág. 32 (3 págs.)
Se hace un estudio de la comercialización de los alimentos ecológicos partiendo de la superficie destinada a la producción en España (665.055 hectáreas según MAPA, 2002), con un valor estimado de comercialización de 172,9 millones de euros, destacando Andalucía y Extremadura con más del 58% de la superficie, siendo los cereales, leguminosas y oleaginosas (32%), olivar (27%) los alimentos más importantes en superficie y las ventas de alimentos ecológicos se realiza a través de cadenas de supermercados (30,2%) e hipermercados (21,5%) principalmente. El impulso de este tipo de mercados se basa en programas de ayuda a la producción, el involucramiento de las cadenas de supermercados de alimentación convencional en su promoción y el nivel de "conflicto" entre las instituciones de agricultura convencionales y ecológicas
Título: El mercado de los alimentos ecológicos en España
Autor(es) principal(es): Gonzálvez, Víctor
Autor(es) secundario(s): --
Autor(es) corporativo(s): --
En: Vida Rural, Año X, núm. 169
ISSN:
Publicado en: 15/05/2003, pág. 30 - pág. 32 (Extensión: 3 páginas)
Periodicidad: --
Sumarios de la revista: --
Resumen: Se hace un estudio de la comercialización de los alimentos ecológicos partiendo de la superficie destinada a la producción en España (665.055 hectáreas según MAPA, 2002), con un valor estimado de comercialización de 172,9 millones de euros, destacando Andalucía y Extremadura con más del 58% de la superficie, siendo los cereales, leguminosas y oleaginosas (32%), olivar (27%) los alimentos más importantes en superficie y las ventas de alimentos ecológicos se realiza a través de cadenas de supermercados (30,2%) e hipermercados (21,5%) principalmente. El impulso de este tipo de mercados se basa en programas de ayuda a la producción, el involucramiento de las cadenas de supermercados de alimentación convencional en su promoción y el nivel de "conflicto" entre las instituciones de agricultura convencionales y ecológicas
Materias: Comercialización, ; Alimentos, ; Agricultura ecológica o producción ecológica, biológica u orgánica
Notas: --
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