La comercialización

...[et al.]  ;  ;  ;  ; 
En: El cultivo del pistacho, Madrid: Mundi-Prensa
pág. 585 - pág. 616 (32 págs.)
Cómo puede una óptima comercialización aumentar el bienestar de todos los agentes que intervienen en la mejora de la distribución del cultivo del pistacho. En la actualidad, existen muy pocas plantas de procesado en España, en la mayoría de los casos los pistachos son vendidos al procesador, y muy pocas se venden en SATs, tostadores o tiendas tradicionales, generalmente, los procesadores venden mayoritariamente el producto con marca propia o granel a hipermercados para ser envasados pro el propio establecimientos, y en el caso de que sean vendidos a empresas de la industria de transformación, se centran en áreas concretas en las provincias de Toledo, Sevilla, Córdoba y Alicante. Por un lado destaca el análisis del consumo del pistacho, por otro un análisis de cuáles son las principales acciones de marketing del producto, cómo realizar la distribución del producto y su promoción, la clave está en conseguir un mantenimiento constante de la calidad del producto, conseguir la máxima prioridad en la competitividad del producto, llegar a conseguir la generalización del consumo del producto, y conseguir la identificación, valoración y mantenimiento de los canales de distribución tanto a nivel nacional, como en el extranjero
Título: La comercialización
Autor(es) principal(es): [et al.]; Couceiro López, José Francisco
Autor(es) secundario(s): Gijón López, M.ª Carmen; Guerrero Villaseñor, Julián; Moriana Elvira, Alfonso; Pérez Llano, B.; Rodríguez de Francisco, Marina
Autor(es) corporativo(s): --
En: El cultivo del pistacho, Madrid: Mundi-Prensa
ISBN:
Publicado en: 2013, pág. 585 - pág. 616 (Extensión: 32 páginas)
Periodicidad: --
Sumarios de la revista: --
Resumen: Cómo puede una óptima comercialización aumentar el bienestar de todos los agentes que intervienen en la mejora de la distribución del cultivo del pistacho. En la actualidad, existen muy pocas plantas de procesado en España, en la mayoría de los casos los pistachos son vendidos al procesador, y muy pocas se venden en SATs, tostadores o tiendas tradicionales, generalmente, los procesadores venden mayoritariamente el producto con marca propia o granel a hipermercados para ser envasados pro el propio establecimientos, y en el caso de que sean vendidos a empresas de la industria de transformación, se centran en áreas concretas en las provincias de Toledo, Sevilla, Córdoba y Alicante. Por un lado destaca el análisis del consumo del pistacho, por otro un análisis de cuáles son las principales acciones de marketing del producto, cómo realizar la distribución del producto y su promoción, la clave está en conseguir un mantenimiento constante de la calidad del producto, conseguir la máxima prioridad en la competitividad del producto, llegar a conseguir la generalización del consumo del producto, y conseguir la identificación, valoración y mantenimiento de los canales de distribución tanto a nivel nacional, como en el extranjero
Materias: Pistachero, pistacho;, Especies frutales de frutos secos;, Comercialización;, Cultivo de frutos secos;, Cultivo de frutales o fruticultura
Notas: --
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