La comercialización

...[et al.]  ;  ;  ;  ; 
En: El cultivo del pistacho, Madrid: Mundi-Prensa
pág. 585 - pág. 616 (32 págs.)
Cómo puede una óptima comercialización aumentar el bienestar de todos los agentes que intervienen en la mejora de la distribución del cultivo del pistacho. En la actualidad, existen muy pocas plantas de procesado en España, en la mayoría de los casos los pistachos son vendidos al procesador, y muy pocas se venden en SATs, tostadores o tiendas tradicionales, generalmente, los procesadores venden mayoritariamente el producto con marca propia o granel a hipermercados para ser envasados pro el propio establecimientos, y en el caso de que sean vendidos a empresas de la industria de transformación, se centran en áreas concretas en las provincias de Toledo, Sevilla, Córdoba y Alicante. Por un lado destaca el análisis del consumo del pistacho, por otro un análisis de cuáles son las principales acciones de marketing del producto, cómo realizar la distribución del producto y su promoción, la clave está en conseguir un mantenimiento constante de la calidad del producto, conseguir la máxima prioridad en la competitividad del producto, llegar a conseguir la generalización del consumo del producto, y conseguir la identificación, valoración y mantenimiento de los canales de distribución tanto a nivel nacional, como en el extranjero
Título: La comercialización
Autor(es) principal(es): [et al.]; Couceiro López, José Francisco
Autor(es) secundario(s): Gijón López, M.ª Carmen; Guerrero Villaseñor, Julián; Moriana Elvira, Alfonso; Pérez Llano, B.; Rodríguez de Francisco, Marina
Autor(es) corporativo(s): --
En: El cultivo del pistacho, Madrid: Mundi-Prensa
ISBN:
Publicado en: 2013, pág. 585 - pág. 616 (Extensión: 32 páginas)
Periodicidad: --
Sumarios de la revista: --
Resumen: Cómo puede una óptima comercialización aumentar el bienestar de todos los agentes que intervienen en la mejora de la distribución del cultivo del pistacho. En la actualidad, existen muy pocas plantas de procesado en España, en la mayoría de los casos los pistachos son vendidos al procesador, y muy pocas se venden en SATs, tostadores o tiendas tradicionales, generalmente, los procesadores venden mayoritariamente el producto con marca propia o granel a hipermercados para ser envasados pro el propio establecimientos, y en el caso de que sean vendidos a empresas de la industria de transformación, se centran en áreas concretas en las provincias de Toledo, Sevilla, Córdoba y Alicante. Por un lado destaca el análisis del consumo del pistacho, por otro un análisis de cuáles son las principales acciones de marketing del producto, cómo realizar la distribución del producto y su promoción, la clave está en conseguir un mantenimiento constante de la calidad del producto, conseguir la máxima prioridad en la competitividad del producto, llegar a conseguir la generalización del consumo del producto, y conseguir la identificación, valoración y mantenimiento de los canales de distribución tanto a nivel nacional, como en el extranjero
Materias: Pistachero, pistacho;, Especies frutales de frutos secos;, Comercialización;, Cultivo de frutos secos;, Cultivo de frutales o fruticultura
Notas: --
Compartir:

 Documentos relacionados:
 - El coste de la comercialización de los productos de alimentación en fresco: un análisis de la evolución de los márgenes comerciales en España
 - Comercialización de alimentos y piensos derivados de plantas modificadas genéticamente: normativa actualizada
 - La comercialización de las variedades modificadas genéticamente en España y sus planes de seguimiento
 - Comercialización y programas de calidad de la carne de vacuno
 - La comercialización de la calidad alimentaria. La venta del APPCC en el sector de la distribución
 Noticias de prensa relacionadas:
 - Marcos apuesta por las nuevas tecnologías para incrementar la comercialización de productos alimentarios
 - Expertos abordan las fortalezas de la cadena de comercialización alimentaria
 - Junta movilizará 40 millones de inversión para el sector agroindustrial con subvenciones de la ITI
 - Junta trabaja con sector apícola para garantizar que ayuda se abone en plazo
 - El Principado destina 400.000 euros a 13 proyectos de comercialización de acuicultura y pesca
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - Aragón: ayudas para la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios
 - Extremadura: ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino
 - Canarias: subvenciones a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura
 - Castilla-La Mancha: subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada
 - Galicia: ayudas concedidas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios