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Artículo de revista [117]
Barco, Emilio
En: Distribución y Consumo, núm. 92, marzo 2007, p. 92 - 103 (12 págs.)
El mercado mundial, con 280 millones de hectolitros de producción, 235 millones de consumo y unas exportaciones de 78 millones, va evolucionando hacia una situación de competencia creciente

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Orellana Moradela, Esperanza
Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)
En: Cuadernos de la tierra del agricultor y ganadero, núm. 10, septiembre 2007, p. 22 - 25 (4 págs.)
Existe una sobre producción de entorno al 20 por ciento en el sector porcino español; este problema hay que solucionarlo mediante la capacidad de adaptación a los cambios y comercialización de nuestros productos en terceros países

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En: Cárnica 2000, Año XXXVII, núm. 315, marzo 2010, p. 17 - 20 (4 págs.)
Las estadisticas elaboradas por el consorcio del jamón serrano español aumentaron un 1,5% en volumen, aunque cayeron un 1,1% en valor, resultado de la crisis económica internacional y una presión en los precios
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Rouco Yáñez, Antonio Ruíz Abad, Luis
En: Anaporc, Año VIII, núm. 78, abril 2011, p. 64 - 65 (2 págs.)
Las primeras cotizaciones del año que se situaban por encima de las del ejercicio anterior, y que en el caso concreto de nuestro país ha supuesto hasta el presente mes de abril un incremento porcentual de 22,81%
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Rey, Rafael del
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3399, 25-05-2013, p. 676 - 681 (6 págs.)
Todo indica que podemos tener margen para mejorar esas ventas en tanto en cuanto seamos capaces de mejorar nuestra comercialización y alcanzar a los clientes de nuestros clientes. Ese es precisamente uno de los grandes retos a los que se enfrenta la exportación española de vino
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La Semana Vitivinícola
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3429, 23-08-2014, p. 1308 - 1310 (3 págs.)
Últimas tendencias en las exportaciones de vino español en el primer semestre de 2014. El vino español ha recuperado volúmenes en el exterior, llegando a aumentar un 20,1%, ha perdido por otro lado un 2,6% de su valor, y han bajado los precios medios un 18,9%
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Tardáguila Laso, Javier Vilanova, Mar
En: Viticultura / enología profesional, núm. 100, octubre 2005, p. 59 - 65 (7 págs.)
Valoración de la cosecha 2005, diferentes variedades utilizadas para la elaboración de los distintos tipos de vinos, exportaciones y futuro del vino australiano mediante el plan denominado estrategia 2025
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Rodríguez-Rebollo, Manuel
En: Cárnica 2000, Año XXXIV, núm. 281, mayo 2007, p. 41 - 48 (8 págs.)
Los censos ganaderos aumentan en China y los correspondientes consumos, a pesar de las epizootias de gripe aviar y fiebre aftosa. El comercio hispano-chino de carnes y productos cárnicos es casi inexistente
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Rodríguez-Rebollo, Manuel
En: Cárnica 2000, Año XXXV, núm. 291, marzo 2008, p. 55 - 66 (12 págs.)
En Aragón se consume mayor cantidad de carne de cerdo, ovino y carnes transformadas que la media nacional. Entre las indicaciones geograficas protegidas se citan el ternasco de Aragon y el jamón de Teruel
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Ortega, Nieves
En: Oleo, núm. 125, mayo 2008, p. 40 - 46 (7 págs.)
Aumento de la exportación de aceite de oliva envasado, análisis de los principales destinos de las exportaciones, comparativa de las cuotas de mercado del aceite de oliva de España frente a Italia y principales retos del aceite español cooperativo
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Asociación de Exportación e Industriales de Aceituna de Mesa (ASEMESA)
En: Oleo, núm. 153, tercer trimestre 201, p. 14 - 17 (4 págs.)
Balance anual del sector de la aceituna de mesa en el que se confirma la recuperación de las exportaciones pese a la crisis, ya que ha aumentado un 15,86% en el 2012 y se ha alcanzado 630,6 millones de euros. Como dato negativo destaca que la rentabilidad no ha ido a la par que el incremento de las ventas
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Oleo
En: Oleo, núm. 156, 2º trimestre 2014, p. 38 - 41 (4 págs.)
Explicación sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías para realizar las compras a través de internet sin necesidad de intermediarios. Internet permite acercar el productos, en este caso aceite de oliva, al consumidor de forma sencilla y directa
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García-Brenes, M. D.... [et al.]
Arenas-Arenas, F. J.Morales-Sillero, A,Rallo, PilarSuárez, M. P.
En: ITEA, Vol.111-3, septiembre 2015, p. 272 - 289 (18 págs.)
Andalucía es el segundo productor y exportador de cítricos dentro de la Península Ibérica, y el primero la Comunidad Valenciana. Su producción es de un 7% dentro de toda la producción agraria andaluza, y está en el tercer puesto de empresa que genera empleo en la comunidad andaluza. Destaca que cada vez más se incrementa la producción al exterior de toda su producción, en concreto exporta a Europa....

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López, Alfredo
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3460, diciembre 2015, p. 2139 - 2143 (5 págs.)
Se espera que para este año 2015 se marque un nuevo record de exportación de productos vitivinícolas, con fecha de septiembre de 2015, ya se habían vendido en el exterior productos por valor de 2.944,7 M€, llegando a un volumen de 2.803,7 millones de litros. Desataca un cuadro con todos los datos de las exportaciones vitivinícolas españolas en el año 2015, con datos acumulados de enero a septiembre...
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Jaramillo, Jorge
En: Agricultura: revista agropecuaria, núm. 1000, noviembre 2016, p. 1024 - 1030 (7 págs.)
Para el año 2025 el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), prevé un incremento de las exportaciones españolas de vino hasta situarse en 31.8 Mhl, y se espera una facturación superior a los cinco mil millones de euros. España debe enfrentarse y estar preparada para afrontar los retos y mejorar el posicionamiento en los mercados exteriores, y tiene que ser capaz...
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Galdeano Gómez, Emilio González, T. Pérez Mesa, Juan Carlos
En: Cuadernos de estudios agroalimentarios, núm. 4, noviembre 2012, p. 145 - 156 (12 págs.)
Estudio a texto completo llevado a cabo en la provincia de Almería y su sector comercializador, analizando cómo es la estructura del sector de consumo de hortalizas en Alemania, y describiendo cuáles son las posibilidades de actuación de las empresas proveedoras. Se concluye demostrando que es difícil llegar a establecer una óptima relación de provecho entre exportadores y los grandes distribuidores...

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Rodríguez-Rebollo, Manuel
En: Cárnica 2000, Año XXXIV, núm. 286, octubre 2007, p. 51 - 60 (10 págs.)
Cantabria se comporta preferentemente en su comercio exterior como exportadora de carne bovina, el consumo total de carnes resulta superior a la media de España y los precios de venta son inferiores a la media nacional
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Rodríguez-Rebollo, Manuel
En: Cárnica 2000, Año XXXIV, núm. 287, noviembre 2007, p. 61 - 71 (11 págs.)
La industria cárnica vasca presenta gastos por persona ocupada superiores a Galicia, Asturias y Cantabria y prácticamente iguales a Cataluña y a la media nacional. El PIB per capita en 2006 del país Vasco alcanza 28346 euros, el segundo después de Madrid y por delante de Cataluña
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En: Cárnica 2000, Año XXXVII, núm. 313, enero 2010, p. 89 - 91 (3 págs.)
Estrategias de expansión pasan por descubrir nuevos mercados como el asiático, donde los productos procedentes de este país son muy apreciados. Una muestra de la excelente acogida que los cárnicos españoles tienen en el extranjero es el significativo aumento del 14,5% registrado por el sector de los elaborados, destacando el jamón curado con crecimientos superiores al 30%
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Rouco Yáñez, Antonio Ruíz Abad, Luis
En: Anaporc, Año VIII, núm. 75, enero 2011, p. 68 - 69 (2 págs.)
Empezamos un año cargado de incertidumbres, empezando por la decepción que supuso la última subida de las materias primas que se llevó de un plumazo las escasas esperanzas de muchos ganaderos de cerrar sus balances en positivo
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