38 ejemplares de charolés estarán en la subasta de la Agroganadera
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elperiodicoextremadura.com, Digital - 07/11/2017
El concurso morfológico será el 17 de noviembre y el 19 la subasta de ganado
Ejemplares de ganado charolés en una anterior edición de la Feria Agroganadera de Trujillo. - SOL GÓMEZ
La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España presenta este año 38 ejemplares de macho a subasta en la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo. Según la organización, los animales pertenecen a ocho ganaderías de Ávila, Burgos, Madrid, Cáceres y Toledo. El secretario ejecutivo de la asociación nacional, Diego Guerrero, asegura que se trata de vacuno de «gran calidad morfológica y genética». Además, añade que «todos los animales acuden con las pruebas de fertilidad y ADN al día», lo que certifica su línea genética. Por este motivo, la asociación garantiza que todos los novillos cuentan con las pruebas sanitarias y genealógicas realizadas «mediante prueba de laboratorio oficial, con el genotipado y certificado de filiación de cada uno de ellos, para garantizar la fertilidad con prueba de espermiograma».
Esta nueva edición de la Feria Agroganadera se celebrará del 16 al 19 de noviembre en las instalaciones del Mercado Regional de Ganado, llegando al recinto entre los días 14 y 15 de noviembre. El concurso morfológico será el día 17 desde las diez de la mañana, mientras que el 19 tendrá lugar la subasta de vacuno a partir de las once de la mañana.
Desde la organización del certamen consideran que la presencia de charolés en la feria «siempre resulta muy interesante para los profesionales, pero también para el público en general, ya que se trata de una raza muy espectacular y son animales muy llamativos».
Compartir: