4 tips para ser un buen freelance
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En: eleconomista.es, Digital - 08/09/2017
Los freelancers suelen olvidarse de tomarse un tiempo para estirarse un poco o simplemente para descansar
Trabajar parado podría ayudar a los sentidos y la mente ponerse más alerta, creativos y resolutivos
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Frelancer (Foto: Twitter) Trabajar desde tu casa puede ser un desafío mayor que hacerlo desde la oficina. La ausencia de un espacio predeterminado y el ver el trabajo todo el tiempo, podrían ser la causa del burnout (síndrome de desgaste profesional).
Por ello, el trabajo exige determinar los horarios en los cuales descansar y alimentarse convenientemente para reponer energías y desconectarse.
Los freelancers, usualmente asediados por los tiempos de entrega de sus trabajos, suelen olvidarse de tomarse un tiempo para estirarse un poco o simplemente para descansar y alimentar la creatividad.
A través de un comunicado, el portal de freelancers y crowdsourcing, Freelancer.com lanzó una serie de tips y recomendaciones para cuidar la salud mientras se trabaja desde casa.
1. Disminuir el tiempo en el que se permanece sentado. Después de una hora de trabajo para estirar los músculos. Si es necesario, poner una alarma en el teléfono para no olvidarse de los pequeños descansos con una hora de intervalo.
2. Evitar cansancio visual. La regla a recordar es la de 20-20-20, la cual recomienda que después de mirar durante 20 minutos una pantalla, se debe dirigir la vista a un objeto alejado 20 metros de la computadora, por 20 segundos.
3. Un correcto descanso. La noche es clave para el buen rendimiento laboral, se recomienda no llevar el celular o la Tablet a la cama y de ninguna manera quedarse dormido. Expertos afirman que las horas extra de sueño son señales contradictorias a nuestro organismo.
Recomendaciones
Otro desafío con el que se enfrenta el freelancer es el de delimitar su espacio físico de trabajo y sus horas de trabajo.
Es conveniente comenzar la mañana progresivamente, desayunar, vestirse y salir del hogar para despejar la mente, y no trabajar desde la cama y con pijama.
En cuanto al espacio, lo ideal es contar con una silla ergonómica, una pelota de yoga o hacer pilates para asegurar una postura correcta sin esfuerzo.
También se puede probar los Standing-desk: esta modalidad se trata de contar con un escritorio elevado para trabajar parado. Esto permite mover y flexionar fácilmente los músculos del cuerpo; mantiene la sangre circulando, lo cual permite tener la mente y los sentidos más alerta, creativos y resolutivos.
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