5 alimentos altos en sal que te sorprenderán
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: heraldo.es, Digital - 02/06/2017
Es bien conocido: el exceso de sal es perjudicial para la salud. La sal no puede abandonarse del todo, pues nuestro organismo también la necesita, pero un exceso de sal nos puede llevar a sufrir hipertensión, problemas cardiovasculares o renales. En general, se aconseja cocinar usando sal marina, más natural y menos procesada que otras, y sobre todo, controlar la cantidad de sal que echamos a nuestra comida y buscar alimentos que no la contengan en exceso. Sin embargo existen auténticos 'caballos de Troya' en nuestra mesa, alimentos de los que no imaginamos que tengan un alto contenido en sal. Nos vendrá bien conocerlos:
- Los cereales del desayuno. Son realmente engañosos. No basta con que no lleven chocolate, caramelo u otros añadidos, aquellos más simples y básicos contienen un alto contenido en sal. Una ojeada a la etiqueta nos mostrará su elevado nivel de sodio.
- Ensaladas preparadas. Son rápidas y sabrosas, y nos da la impresión de haber elegido algo muy sano para comer, pero que no te engañen, estas bolsas de verduras, tan fáciles de preparar y comer, se sazonan con unas salsas cargadas de sal y de calorías. Incluso las que llevan como aderezo las vinagretas, está hechas con vinagre de Módena, con alto poder calórico. Mejor comprar la lechuga y el resto de elementos por separado, y prepararlos nosotros mismos, cuidando con la sal que echamos.
- Chocolate caliente. Es un alimento que nos hace pensar en una concentración de azúcar, por eso nadie se espera que contenga tanta sal. Está, solo que escondida entre el sabor dulce.
- Hummus y crema de queso. La cocina étnica hace mucho que ha entrado en nuestras costumbres, en general para bien, e incluso el hummus es un alimento que viene aconsejado en las dietas. Atención sin embargo a una cuestión importante: no es lo mismo el que preparamos en casa, que el que se compra ya preparado. En el segundo caso, los niveles de sal son muy altos.
- Mayonesa. Quizá es un producto que no nos extraña ver en una lista de alimentos prohibidos. Pero ocurre que solo se piensa en ella por sus efectos para el peso, efectivamente tiene un alto contenido en grasa y por eso se elimina en las dietas para adelgazar. Pero fuera de esos casos, no se considera un alimento que haya que evitar y no obstante tiene también otra característica que lo hace desaconsejable incluso para lo que no tienen problemas de peso: su alto contenido en sal. Cuidado por tanto con tomar mayonesa las personas con tensión alta.
Más noticias.
Compartir: