Aceites Molisur aumentará un 30% su capacidad de producción de AOVE tras la construcción de su nueva fábrica
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 15/09/2017
La empresa familiar Aceites Molisur ubicada en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande ha puesto en marcha un proyecto de ampliación con la construcción de unas nuevas instalaciones que permitirán incrementar un 30 por ciento su capacidad actual de producción convencional y ecológico, apostando por la venta de aceite de oliva virgen extra (AOVE) embotellado, la exportación, y la difusión de la cultura oleícola.
ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
Molisur quiere convertirse en una de las firmas de referencia en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la provincia y ha comenzado la construcción de sus nuevas instalaciones, en las que apostará por el oleoturismo.
Las obras de la nueva sede se realizarán sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados junto a la circunvalación de Alhaurín el Grande. El proyecto de construcción está presupuestado en 2,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que será una realidad en 2019.
Las instalaciones dotarán a la almazara de tres líneas de producción, con una capacidad final de elaboración de más de medio millón de litros de aceite. De los 30.000 metros cuadrados de superficie sobre los que se levantará la nueva fábrica, 6.000 serán ocupados por la nueva almazara.
Dispondrá también de un museo dedicado al mundo del aceite de oliva en el que una de las piezas principales lo constituirá un molino de piedra del siglo pasado movido con poleas y correas de cuero, permitiendo mostrar al visitante la forma tradicional de elaboración.
El proyecto también contará con aulas de formación y catas, un jardín mundial de variedades, una zona de olivos centenarios y un centro de interpretación del olivo.
UNO DE LOS ELEMENTOS "ESTRELLAS" DE LA PROVINCIA
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, entre otras autoridades, han acudido a la puesta de la primera piedra de las nuevas instalaciones.
Así, en su intervención ha destacado la calidad del aceite de oliva virgen extra producido en la provincia de Málaga, "uno de los elementos de la triada estrella del sector agroalimentario de la provincia junto al vino y la industria cárnica".
Desde su fundación en 2003, esta empresa "ha apostado de lleno por la expansión" y ha hecho de la innovación "un sello de calidad en su producto, contando con las más avanzada tecnología sin perder la forma tradicional, que es la clave de obtener el aceite de oliva", ha afirmado Bendodo. El suyo, ha subrayado, "es claramente un ejemplo de tesón y de esfuerzo".
Bendodo ha dado enhorabuena al gerente de Molisur, Juan Jesús Tirado, a su director comercial, Adrián Tirado, y a toda la familia que conforma esta empresa: "todo proyecto empresarial que se pone en marcha o sigue un proceso de expansión sin duda contribuye a reforzar la economía de nuestra provincia, generando más confianza pero, sobre todo, generando empleo".
APUESTA POR SABOR A MÁLAGA
En su intervención el presidente de la institución ha recordado la "apuesta firme y decidida" por el sector agroalimentario de la provincia para que sea "una verdadera industria agroalimentaria". Este, ha dicho, es uno de los objetivos de la marca de promoción Sabor a Málaga, que nació hace cinco años y que ya cuenta con 700 empresas adheridas entre productores, establecimientos de hostelería y restauración, entre los que se incluyen los chiringuitos de la costa malagueña, lonjas, mercados de abastos, grandes superficies, pequeños comercios y empresas distribuidoras.
"El 80 por ciento de las 700 empresas que están en Sabor a Málaga han conseguido aumentar considerablemente sus ventas desde su adhesión a la marca", ha señalado el presidente, que ha explicado también que el aceite de oliva destaca entre los principales sectores productivos de la provincia y es uno de los productos que más se exportan.
Además, cuenta con el mayor número de empresas y la mayor superficie de plantación en nuestro territorio. Más de 40 de estas empresas relacionadas con el aceite de oliva están adheridas a Sabor a Málaga, y entre ellas se encuentra Molisur, que, como ha recordado el presidente, se hizo el pasado mes de julio con el galardón del XVI Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga por el mejor aceite frutado verde medio, categoría que se estrenaba en esta edición.
Compartir: