Agricultura destina 1,4 millones a ayudas para la fruta ecológica en los colegios de la Comunidad
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elmundo.es, Digital - 23/08/2017
La Conselleria de Agricultura concederá 1,4 millones de euros en ayudas para el desarrollo del programa europeo 'Fruta en las Escuelas', con el fin de fomentar la compra de fruta ecológica, de calidad y proximidad y mejorar los hábitos de consumo saludables y sostenibles entre los estudiantes para el curso 2017-2018.
El programa financia, además, actividades educativas para la concienciación en el consumo responsable y pone en valor el papel del agricultor en la calidad de la alimentación y en la conservación del territorio: precios dignos de los productos agroalimentarios, cadenas alimentarias locales, lucha contra el cambio climático y despilfarro de alimentos.
La Conselleria ultima la definición de las nuevas bases reguladoras para desarrollar la aplicación en la Comunitat Valenciana de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa 'Fruta en las Escuelas' de consumo de frutas, hortalizas y leche, al que destinará 1,4 millones de euros para el curso escolar 2017-2018, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, esta iniciativa discriminará positivamente aquellas propuestas que incluyan en la distribución productos de proximidad, ecológicos y amparados bajo el sello de calidad agroalimentaria. Productos obtenidos mediante fórmulas más respetuosas con el medio ambiente, y tengan como contenido la necesidad de consumo de productos más saludables y lucha contra la obesidad infantil.
Así, para este curso escolar, la convocatoria se prevé realizar a partir del mes de octubre y consiste en el suministro de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas transformadas y productos del plátano al alumnado de los centros escolares.
Las ayudas abarcarán el coste de los productos suministrados en el marco del programa y entregados en los centros escolares para su consumo en el centro escolar, el de las medidas educativas de acompañamiento directamente vinculados a la aplicación del programa, como la organización de clases de degustación, preparación y mantenimiento de jardines de los centros escolares, así como los costes de publicidad y divulgación del programa.
La medida está orientada a proveedores de los citados productos, organismos públicos y privados que tengan como objeto social "la realización de actividades dirigidas a la mejora de los hábitos de consumo hacia productos más saludables", han explicado.
Compartir: