Agricultura pide dejar de lado complejos y apostar por productos canarios
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 12/04/2017
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha reiterado hoy la necesidad de que hosteleros y consumidores locales "apuesten por los productos de nuestra tierra" y ha pedido al respecto "dejar de lado los complejos".
Narvay Quintero realizó estas manifestaciones tras visitar hoy las instalaciones de la quesería Majuca, ganadora del V Concurso Insular de quesos de Tenerife, y la Bodega Cumbres de Abona, cuyo vino Testamento Malvasía Esencia fue reconocido Mejor Vino de Canarias en el Concurso de Vinos Agrocanarias 2017.
En un comunicado de la Consejería de Agricultura se indica que Quintero se reunió además con los miembros del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Abona, en Arico, que recibió un total de 15 distinciones en el certamen.
Narvay Quintero ha destacado la calidad de los productos agroalimentarios de las islas y pidió "ser conscientes de que nuestros productos están compitiendo en el exterior".
El queso Majuca Leche Cruda de Cabra, reconocido como el mejor de Tenerife en la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere, es elaborado en Quesería Majuca, que cuenta con una cabaña de 450 cabras y 250 ovejas que dan 180.000 litros de leche al año, de los que 72.000 se destinan a la producción quesera.
El queso tierno tradicional que elaboran se vende casi en su totalidad en el mismo municipio donde se produce, Arico, la quesería está empezando a elaborar un queso con pimentón semicurado.
Durante la visita a la cooperativa Cumbres de Abona, cuyo "Testamento Malvasía Esencia" resultó ganador como mejor vino de Canarias en el Concurso Oficial AgroCanarias 2017, su presidente, Manuel Marrero, informó de que en la actualidad comercializan 17 vinos diferentes y recogen 700.000 kilos de uva de la que se extraen 500.000 litros de vino, aproximadamente.
El vino premiado es un malvasía naturalmente dulce "que se obtiene de uva sobremadurada y es muy aromático", según explicó Marrero.
De la variedad Malvasía en la comarca de Abona se obtienen 70.000 kilos.
Además de este galardón, su aceite "OleoTeide" ha obtenido una Medalla de Oro en el marco del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Agrocanarias 2017, producción premiada por segundo año consecutivo.
Compartir: