Agroalimentaria 2017 atraerá a República Dominicana a compradores de Europa y América
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 12/05/2017
Santo Domingo, 11 may (EFE).- Compradores procedentes de Francia, España, Reino Unido, Alemania, Suramérica y de todo el Caribe acudirán a la feria Agroalimentaria 2017, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo en Santo Domingo.
El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Henry Molina, afirmó hoy que se trata de la "feria más importante que se está haciendo en la región del Caribe" dentro de su segmento, y su objetivo es colocar productos agrícolas dominicanos en toda la región.
"Esperamos a más de 170 compradores de todas las áreas del mundo", que podrán ver, tocar y probar el producto por el que se interesen, informó el director de este espacio, que destacó la "gran capacidad" del país en la producción de cacao, tabaco, aguacate, y mango, entre otros.
Otro de los objetivos de la feria es actualizar a los productores dominicanos sobre el mundo de la producción agrícola mediante conferencias sobre la agroalimentación, informó la Presidencia en un comunicado.
Por otra parte, Molina indicó que en los próximos meses estará lista una marca de prestación de servicios que "se dedicará a promover las exportaciones y atraer inversiones al país", ofreciendo un conjunto de servicios que beneficiarán al exportador y al inversionista, dando soporte a las rutas exportadoras.
"Una vez tengamos los productos con la calidad necesaria, entonces se pueden llevar a otros mercados", para que "la cultura exportadora sea una realidad", algo en lo que los productores dominicanos ya están trabajando.
Según datos del Banco Central citados por Molina, las exportaciones han crecido este año un 5,5 % en comparación con el 0,3 % del año pasado.
Molina afirmó que "tenemos un potencial enorme en el Caribe tanto del punto de vista marítimo como aéreo que nos permite distribuir productos que vienen de otros lugares y repartirlos por el resto de las islas".
Compartir: