Alimentaria vende al mundo lo mejor de nuestra gastronomía
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En: abc.es, Digital - 19/04/2016
Alimentaria cumple 40 años de existencia convertida en el mayor escaparate global de los sectores de la agroalimentación y la gastronomía española, dos de las locomotoras, junto al turismo, de nuestra economía. Más de 4.000 empresas procedentes de 70 países presentarán en Barcelona del 25 al 28 de abril sus novedades a 140.000 visitantes previstos, de los cuales, 40.000 serán extranjeros.
La presente edición va a ser la más internacional de la historia y donde más negocio se va a generar, a tenor de las más de 10.000 reuniones ya programadas entre los expositores y 800 compradores de distintos países, entre ellos importadores y grandes operadores dela distribución y el canal Horeca, que han sido invitados directamente por la organización para potenciar las exportaciones. Alimentaria ha elaborado estas agendas de la mano de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), ICEXEspaña Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (Acció).
Arranca una de las ferias gastronómicas más importantes: @Alimentariahttps://t.co/k2ucz7XELv
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- Gourmedia (@gourmedia_es) 15 de abril de 2016
No en vano, las exportaciones de las empresas agroalimentarias españolas alcanzaron en 2015 un valor de 37.500 millones de euros, lo que supone un creicmiento del 8,34% respecto al anterior ejercicio. Este aumento de la facturación ha doblado al experimentado en 2014 (4,1%) y marca una tendencia alcista en los precios medios de lo que España logra vender en el exterior.
En este sentido, el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, asegura que quieren ser «la vía de acceso más directa, rápida y efectiva a mercados que supongan una oportunidad para la empresa alimentaria y, sobre todo, ser apoyo para las pymes». El salón pone el foco en mercados estratégicos para sus participantes, como son Europa y Latinoamérica, así como en los países asiáticos, Oriente Medios y Norteamérica.
El director general de Alimentaria Exhibitions y del salón, Antonio Valls, destaca que «en esta edición la internacionalización, la innovación pero también el negocio van a ser los protagonistas. Estamos trabajando -añade- para que la feria resulte una gran red de contactos y un motor de oportunidades para que las empresas y visitantes aprovechen al máximo su participación en Alimentaria 2016».
Los salonesAlimentaria reunirá los últimos lanzamientos de la industria, mostrará tendencias y generará conocimiento. También pondrá en valor la gastronomía y la restauración como los grandes aliados del sector a la hora de promocionar la variedad y calidad de sus alimentos y bebidas. La oferta comercial se distribuirá en los clásicos salones locomotora: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración) e Interlact (lácteos y derivados).
La novedad de este año será Multiple Foods, el salón más transversal que reúne prácticamente la mitad de las empresas participantes en la feria agrupadas por ámbitos de especialidad. Aquí se encontrarán las participaciones autonómicas (Lands of Spain) y los pabellones internacionales, así como otros segmentos de mercado en auge como Healthy Foods (alimentos ecológicos, funcionales infantiles y para necesidades especiales), Fine Foods (gourmet); Mediterrean Foods (aceites, frutas y vegetales), Snacks, Biscuits & Confectionery (dulces y apertitivos); y Expoconser (conservas y semiconservas), además de la zona Premium que contará con una docena firmas selectas de la alta gastronomía.
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