Alimentaria y la Federación Española del Vino colaborarán para reforzar el salón Intervin
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 07/09/2017
Alimentaria y la Federación Española del Vino (FEV) han firmado un convenio de colaboración hasta 2022 para reforzar Intervin, el salón dedicado a los vinos, sidras y espirituosos que se celebra en el marco de Alimentaria.
Según ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado, el objetivo de esta alianza --que involucra a las tres próximas ediciones del salón-- es referenciar Intervin como la mayor plataforma nacional del vino español y dotar al sector de más proyección internacional.
La próxima edición de Alimentaria se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, y será la primera en que Intervin contará con la colaboración de la FEV.
El acuerdo entre ambas entidades comprende aspectos como la captación de visitantes nacionales e internacionales, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la FEV, y la participación de la federación en las diversas comisiones ejecutivas del salón, entre otros.
La FEV trabajará junto con la organización del salón proponiendo países y perfiles de compradores de interés estratégico y contrastará los listados de compradores propuestos por la organización de Intervin para que se adecuen al máximo al interés de las bodegas participantes.
El director general de la FEV, José Luís Benítez Robredo, ha afirmado que este convenio permitirá a la organización del salón adaptarse a las necesidades reales de las bodegas para conseguir la máxima participación, y ha asegurado que desde la federación se esforzarán para ayudar a que Intervin se consolide como uno de los eventos de referencia para las bodegas españolas "a la altura de las grandes citas del calendario mundial de ferias vitivinícolas".
Para el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin, Antoni Valls, este acuerdo refuerza la apuesta del salón por el sector vitivinícola para posicionar los vinos españoles en el mercado internacional, "aumentando su visibilidad, valor y presencia de las DO en las exportaciones" y, a la vez, atraer a expositores internacionales para convertirlo en un encuentro de referencia internacional.
ENCUENTRO PROFESIONAL
Alimentaria-Intervin ha señalado que destinará un "importante presupuesto" al desarrollo del programa específico de compradores de vino 'Intervin Business Meetings' para invitar a 300 profesionales, un 66% más respecto a los 180 que participaron en la edición anterior.
Este programa de compradores pretende identificar los operadores clave de mercados internacionales estratégicos y fijar reuniones de negocios con los expositores, y se espera la asistencia de las principales empresas compradoras de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sudeste asiático.
España es el país con más superficie de viña plantada del mundo, con 951.693 hectáreas, y se encuentra entre los tres principales productores del mundo; cuenta con 4.000 bodegas, la mayoría muy pequeñas, de las que 3.921 están registradas como empresas exportadoras.
Compartir: