Andalucía bate récords de participación en Fruit Attraction
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavozdealmeria.es, Digital - 20/10/2017
Andalucía registrará en 2017 un nuevo récord de participación en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre. En total serán 198 las entidades andaluzas presentes en este evento, de las que 105 lo hacen en un mismo pabellón, en la denominada zona de Andalucía, lo que permite una presencia agrupada de la oferta y los productos. La comunidad autónoma andaluza ha estado representada de manera ininterrumpida en esta feria, la más importante del sector hortofrutícola de España y una de las de mayor prestigio internacional, desde su primera edición en 2009, cuando acudió con 40 expositoras. Se da la circunstancia de que desde 2014 a 2017, en sólo tres años, prácticamente se ha triplicado esta participación.
La representación andaluza se encuentra en distintos pabellones, si bien en una superficie superior a los 5.300 metros cuadrados se encuentra la denominada zona de Andalucía, situada en el pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Este espacio está ocupado principalmente por tres grandes asociaciones: la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa), que contará con 41 entidades; la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas de Andalucía (Asociafruit), con 20, y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva), con 14. Las 30 empresas restantes participarán de forma independiente dentro de la denominada zona de Andalucía, al igual que las 93 cuya presencia se reparte por otros pabellones de la feria.
Por provincias
Respecto a la distribución provincial, Almería participa con 68 empresas, seguida de Sevilla (37), Huelva (24) y Granada (23). Serán 19 las malagueñas en esta edición, 17 de Cádiz, 5 de Córdoba y otras 5 de Jaén. Estos expositores pertenecen a los distintos sectores productivos de las frutas y hortalizas, frescas, congeladas, para transformación, IV y V gama, flores y plantas etc. Igualmente, están presentes organismos y asociaciones, destacando la presencia de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que ha facilitado la participación de 83 de estas empresas y que contará con un estand institucional.
Más de 60.000 visitantes profesionales
La participación de Andalucía en esta muestra monográfica de las frutas y hortalizas responde, principalmente, a la gran oportunidad de negocio que supone. Ya el año pasado pasaron por sus instalaciones casi 55.000 profesionales de estos sectores y de la distribución, cifra que se espera superar en la presente edición, ya que las previsiones apuntan a más de 60.000 personas procedentes de 110 países del mundo. También este año se amplía la superficie expositiva alcanzando los 45.000 metros cuadrados en donde se darán cita más de 1.500 expositores de 33 países.
El público objetivo de esta feria son ante todo productores, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución comercial, importadores y exportadores, así como empresas del transporte y la logística y de la hostelería y la restauración. Para los asistentes a Fruit Attraction 2017 se programan además actividades tales como demostraciones de cocina en el espacio denominado Fruit Fusión y la Pasarela Innova con las últimas novedades del sector, además de distintas jornadas técnicas.
Compartir: