Andalucía promociona entre los turistas internacionales la calidad de los productos agroalimentarios andaluces
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 14/12/2017
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía está desarrollando una campaña dirigida a turistas internacionales que visitan nuestra comunidad para promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros de calidad andaluces, una iniciativa que se lleva a cabo en aeropuertos y hoteles para impulsar una actividad creciente en Andalucía como es la del gastroturismo. Entre otras medidas, la campaña consta de anuncios en inglés que utilizan distintos soportes y estrategias, tales como mupis y otros elementos publicitarios en aeropuertos, a lo que se unen degustaciones en hoteles y la puesta en marcha de un 'blog trip' con la participación de destacados presciptores agroalimentarios.
La campaña, presentada por los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, tiene como eslogan 'Tasty Andalucía ('Sabrosa Andalucía') y se desarrolla desde el 13 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
En el curso del acto celebrado en el hotel Barceló Renacimiento en Sevilla, uno de los hoteles que participan en la acción, Sánchez Haro ha destacado que "el turismo y el sector agroalimentario pueden conformar una potente herramienta de sinergias para fortalecer la economía andaluza", como demuestra la importancia de los más de 20 millones de turistas internacionales que llegan a Andalucía cada año y la riqueza de nuestra industria agroalimentaria, con "más de 250.000 personas y más de 6.000 empresas trabajando para producir alimentos de una excelente calidad".
El consejero ha recordado que se trata de "un sector que ha conseguido que Andalucía sea líder nacional en ventas de productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras", resaltando que con esta campaña "se va a contribuir a que nuestros productos sean fácilmente indentificables en los mercados internacionales". Para ello, ha continuado, contamos con una importante fortaleza, más de 20 millones de turistas internacionales que llegan todos los años a Andalucía. Sin lugar a dudas, turismo y sector agroalimentario pueden conformar una potente herramienta de sinergias para fortalecer la economía andaluza, ha explicado.
Rodrigo Sánchez ha destacado el valor del gastroturismo y ha resaltado esta actuación, de gran interés y muy demandada por el sector, y que se encuentra recogida en el Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía, aprobado este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Por eso, esta campaña es una muestra de que este Plan de la Agroindustria "ya está a pleno rendimiento", ha concluido.
El valor de la gastronomía
Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado la oportunidad que representa esta campaña como refuerzo y complemento a las acciones promocionales que lleva a cabo su departamento en los emisores internacionales, en los que se está desarrollando una intensa labor orientada, precisamente, a poner en valor la gastronomía y la producción agroalimentaria de Andalucía, al ser algunos de los recursos que más identifican y diferencian al destino, y con mayor atractivo para estos mercados.
Fernández ha subrayado el potencial de la gastronomía regional, con un amplio abanico de materias primas de calidad contrastada y basadas en uno de los grandes valores del destino, como es el contraste entre el mar y la sierra, a lo que se suma, según ha añadido, la fusión realizada durante siglos, que ha permitido construir un abanico de sabores que enriquecen una dieta variada reconocida en todo el mundo y que combina la tradición con la innovación culinaria.
El titular de Turismo ha apuntado, además, que se trata de una oferta que responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan experiencias en los destinos, por lo que considera que el turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para Andalucía. En este sentido, esta tipología atrae cada año a la comunidad a alrededor de 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez.
Compartir: