Andalucía quiere que los españoles consuman más productos ecológicos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavozdealmeria.es, Digital - 16/11/2017
La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería andaluza de Agricultura, Rosa Ríos, ha presentado hoy en Córdoba un acuerdo de colaboración para impulsar el consumo de productos ecológicos regionales. La jornada 'Cuidamos el medio ambiente, nos cuidamos todos' se ha celebrado en el marco de la XXI edición de BioCórdoba 2017.
El acuerdo, señala Ríos, es una medida amiciosa para mejorar el consumo interno de productos ecológicos, muy por debajo de las medias europea y norteamericana y apenas un 1% del total, en contraste con la fortaleza productora y exportadora del sector. El convenio suscrito se enmarca en el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020.
Además de la promoción del consumo social de productos ecológicos, el objetivo de este plan es mejorar la competitividad y la proyección comercial, el conocimiento y la profesionalización del sector para promover la creación de empleo de calidad, así como fomentar el consumo de productos ecológicos. Ríos se ha mostrado confiada acerca de las posibilidades del sector ecológico, que "tiene mucho que aportar en los próximo años, ante los retos de seguridad alimentaria, protección del medio ambiente, lucha contra el cambio climático y el equilibrio territorial".
Los expertos han tenido la oportunidad de hablar sobre restauración y producción ecológica en el sistema alimentario, así como de los menús escolares de Andalucía, pionera en comedores públicos con alimentos ecológicos.
BioCórdoba 2017
BioCórdoba está organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la asociación Ecovalia. Su objetivo principal es mostrar el presente y futuro de la producción ecológica en sus diferentes aspectos. Para ello, además de este tipo de jornadas técnicas, cuenta con un amplio programa de actividades dirigido al público consumidor. Una de estas iniciativas es la conferencia 'Los alimentos ecológicos, buenos para tu tierra, buenos para ti' en la que participarán expertos de primer nivel.
Los huertos urbanos, también tienen un espacio destacado en BioCórdoba 2017 con la celebración de un encuentro andaluz en el que se compartirán diferentes experiencias y se contará con la participación de personas expertas en la materia.
Como colofón de esta muestra ecológica, durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba se desarrollará el ecomercado con medio centenar de puestos de productos ecológicos diversos, además de contar con actividades infantiles y para adultos orientadas a facilitar un mayor conocimiento de la producción ecológica.
Compartir: