Anuncian ayudas para inversión abastecimiento agua en explotaciones ganaderas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 03/10/2017
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado hoy una modificación técnica del decreto de Planes de Mejora en explotaciones agrarias con el fin de incluir ayudas para paliar los efectos de la sequía.
La consejera ha anunciado hoy en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que la Junta de Extremadura prevé aprobar próximamente una modificación técnica de los citados planes de mejora para que queden recogidas las inversiones para abastecimiento de agua para ganado en diversas modalidades (pozos, charcas o bebederos entre otras) en inversiones que sean superiores a 3.000 euros.
Con ello se pretende dar cumplimiento "con hechos y presupuestos", ha dicho García, para paliar los efectos de la sequía que vive Extremadura, según recoge una nota de prensa remitida hoy por la Junta de Extremadura.
Begoña García ha hecho este anuncio durante la reunión del Consejo Agrario Extremeño (Caex), que ha presidido hoy en Zafra.
Asimismo, la consejera ha trasladado a las organizaciones agrarias la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias, por lotes, con un presupuesto de 7.500.000 euros en tres anualidades (2018, 2019 y 2020).
La realización de las actividades de asesoramiento se organiza mediante la distribución del contrato en 26 lotes, que se repartirán por las 22 comarcas agrarias de la comunidad autónoma.
La razón de la distribución por lotes es que se pretende que el servicio de asesoramiento "sea de calidad y adaptado a las necesidades de los beneficiarios finales".
Para ello, las entidades que opten a esta contratación deberán cumplir una serie de requisitos en cuanto a los medios materiales y humanos necesarios, que deben estar implementados en las respectivas comarcas agrarias donde se ubican las explotaciones que son objeto de asesoramiento.
Por otro lado, Begoña García ha informado de la licitación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Proyecto constructivo y Plan de obra de la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales de la zona regable singular de Monterrubio de la Serena.
Por último, la consejera ha explicado a las organizaciones agrarias la importancia de la reivindicación que llevará a cabo la sociedad extremeña el próximo 18 de noviembre en Madrid por un tren digno para Extremadura, a la vez que ha calificado de "vital" una buena infraestructura ferroviaria en la región para que el sector agroganadero extremeño compita en las mismas condiciones que el resto.
Compartir: