Aragón amplia la cuantía de las solicitudes para modernizar las explotaciones agrarias en Teruel
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 22/11/2017
El período de solicitudes finaliza el próximo día 30 de noviembre
Más noticias sobre:
Teruel
Aragon
Subvenciones
Fondos de inversión
El Gobierno de Aragón ha publicado una convocatoria con la que se complementan las subvenciones concedidas en materia de modernización de explotaciones agrarias hasta el 60%.
Esta convocatoria, que se publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón, tiene por finalidad complementar las subvenciones concedidas en materia de modernización de las explotaciones agrarias, al amparo de la Orden DRS/152/2016, de 15 de febrero, de subvenciones en materia de modernización de explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 para el año 2016.
La convocatoria de ayudas para modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes para 2016 se publicó en marzo de este año. En ella se habilitaba una subvención para modernización de explotaciones entre el 25% y el 45% de la inversión subvencionable.
Un porcentaje que con esa convocatoria se incrementa ya que, según explican desde el Gobierno de Aragón, existe margen para poder incrementar esa cuantía hasta el 60%, además de tener en cuenta las especiales normas que rigen el Fondo de Inversión de Teruel (FITE), por lo que se debe justificar antes de finalizar el presente año se ha dictado esta convocatoria que complementará las ayudas concedidas en la convocatoria 2016 a las inversiones en las explotaciones agrarias ubicadas en la provincia de Teruel que hayan realizado gastos y certificaciones en el año 2017.
Inicialmente, se estima que podrá aplicarse este incremento a un total de 21 beneficiarios ascendiendo a 167.000 euros la cifra a complementar.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 30 de noviembre. Los posibles beneficiarios deberán ponerse en contacto con la Oficina Comarcal Agroambiental correspondiente. Además, desde la Dirección General de Desarrollo Rural se realizará una reunión informativa en Alcañiz en la próxima semana a la que se convocará a aquellos beneficiarios que previsiblemente puedan acogerse a esta orden.
Compartir: