Aragón creará un cluster del porcino
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 04/10/2017
El objetivo es trabajar para seguir impulsando este sector, que es estratégico en la comunidad aragonesa.
El anuncio de su próxima puesta en marcha se ha producido en el transcurso de la visita que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha realizado a las instalaciones de Grupo Jorge, que tiene previsto acometer inversiones por valor de casi 135 millones de euros en su complejo cárnico en la localidad zaragozana de Zuera para aumentar su capacidad de sacrificio de cabezas de ganado porcino, lo que conllevará la generación de 2.000 puestos de trabajo.
Lambán ha indicado que será en las próximas semanas cuando se va a poner en marcha este cluster de porcino en Aragón para lo que está trabajando, tal y como había previamente comunicado en el Debate del Estado de la Comunidad.
La creación de este cluster de porcino responde a la importancia que este sector tiene en la comunidad aragonesa en la que alrededor del 50% de la producción agrícola y ganadera se concentra en el porcino, lo que genera unos 15.000 puestos de trabajo directos.
Su puesta en marcha, según ha explicado el presidente de Aragón, también se enmarca en la consideración del sector porcino como estratégico en la comunidad por lo que "debemos poner en marcha las herramientas para facilitar su desarrollo".
Compartir: