Argentina abrirá sus mercados a la carne de cerdo de EE.UU.
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 18/08/2017
Washington, 17 ago (EFEUSA).- Argentina y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para que Washington vuelva a exportar carne de cerdo a este socio sudamericano, que la vetó en 1992, según informó hoy la Casa Blanca.
Argentina bloqueó las importaciones de carne de cerdo de EE.UU. hace veinticinco años citando "preocupación por la salud animal".
Con el acuerdo anunciado hoy por la Casa Blanca, inspectores de salud alimentaria argentinos harán una visita de verificación a Estados Unidos previa a la entrada en vigor del acuerdo de entendimiento y de la apertura de mercados.
En su comunicado, la Casa Blanca enfatizó que el acuerdo llega después de la reciente visita del vicepresidente, Mike Pence, a Buenos Aires, donde se reunió con el mandatario argentino, Mauricio Macri.
El acuerdo abre la puerta a las exportaciones de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada, y según la Casa Blanca puede tener un impacto para los productores estadounidenses cercano a los 10 millones de dólares anuales.
Pence consideró el acuerdo una "gran victoria" para esos productores y dijo que "prueba" que el presidente, Donald Trump, "está consiguiendo resultados reales para los granjeros y rancheros".
"Este es otro ejemplo del compromiso de Trump y de todo su Gobierno para romper con las barreras comerciales internacionales y hacer que el comercio libre y justo sea beneficioso para los trabajadores estadounidenses, los agricultores y nuestros socios comerciales", dijo.
La Casa Blanca expresó su deseo de que la relación con Argentina se amplíe a otros acuerdos para poder exportar carne de vacuno, aves de corral y frutas.
En mayo, después de la visita de Macri a Washington, Estados Unidos también levantó un veto vigente desde 2001 a los limones argentinos.
Compartir: