Arranca otra edición de la escuela de pastores de la comarca Tajo-Salor-Almonte
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: hoy.es, Digital - 09/03/2018
La III edición de la Escuela de Pastores de la comarca Tajo-Salor-Almonte echará a andar el próximo lunes 12 de marzo. Así, el miércoles tuvo lugar la inauguración de esta acción formativa en la que están involucrados 12 nuevos alumnos, de los cuales cinco son mujeres. El acto se celebró en Creofonte y estuvieron presentes representantes de los colectivos e instituciones implicados.
Para edición se ha destinado una inversión de 55.000 euros aportados por la Diputación, la Junta de Extremadura y el Colegio de Veterinarios de Cáceres.
Lo novedoso de este año es el incremento en el número de horas que serán impartidas. Suman 610 de las cuales 400 horas serán prácticas en distintas explotaciones ganaderas. Hasta finales de julio se formará a los alumnos en aspectos relativos a la nutrición, reproducción, ordeño y manejo de explotaciones. Además se ha recibido un mayor número de solicitudes, alrededor de 40, tanto del ámbito regional como de otros puntos de España y otros países. De hecho cuenta con la incorporación de un alumno de Venezuela.
Compartir: