Arranca una nueva edición del Festival Vino Somontano
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 03/08/2017
El Festival Vino Somontano de Barbastro inicia su XVIII edición este jueves para disfrutar de espectáculos en torno a los vinos y a la gastronomía maridada con los caldos del Somontano.
La programación arrancará este jueves, día 3 de agosto, con el espectáculo 'EnSueños' del mago Jorge Luengo, que es una actuación de habilidad e ingenio, que ofrece efectos inexplicables como desapariciones, transformaciones o mentalismo.
A las 23,00 horas, Luengo traerá a Barbastro este espectáculo, que estará acompañado por melodías creadas para la ocasión y contará con una escenografía muy cuidada. Este mago transportará a los asistentes al mundo de los sueños con magia cómica, cartomagia, mentalismo e, incluso, levitaciones.
Luengo comenzó en el mundo de la magia con quince años y se convirtió en profesional a los dieciocho. En 2008, fue galardonado con el Primer Premio en el Nacional de Magia español y, al año siguiente, con el Primer Premio Mundial de Magia en Invención, en Pekín.
En 2010, le fue concedido el Premio Mundial al Talento 2010 por parte de la Comunidad Económica Europea y, desde hace cuatro años, tiene su propio programa televisivo en Dixcovery Max, 'Desafía a la mente'.
Actos para el fin de semana El festival continuará el fin de semana. En concreto, este viernes 4 de agosto a las 23,00 horas, será el turno de Yllana y Barabú ExtreSound Producciones, que presentarán 'We love Queen', una obra que recreará los grandes éxitos de la banda Queen en la que se une música y teatro.
Al día siguiente, los actores Gabino Diego y Teté Delgado representarán la comedia 'El intercambio', en la que sus personajes vivirán situaciones improbables, pero no imposibles. Los pases tendrán lugar a las 20,00 y a las 23,00 horas.
El cierre del festival llegará con 'Lo mejor de Yllana' el domingo 6 de agosto a las 20,00 horas. La compañía repasará los grandes momentos de su trayectoria con una selección de los mejores sketches de todos sus espectáculos.
Las entradas cuestan veinte euros para cada uno de los espectáculos y están a la venta en las taquillas del Centro de Congresos dos horas antes de las actuaciones.
Vinos y gastronomía Además de los espectáculos, se celebrará la Muestra del Vino Somontano, que se situará en el espacio exterior de la Institución Ferial de esta localidad. Un espacio en el que habrá música en directo de diferentes estilos como jazz o rock mientras se consume vino y tapas elaboradas por alrededor de 20 restaurantes.
Los vinos serán ofrecidos por las 32 bodegas de la Denominación de Origen Somontano, incluyendo tintos, blancos, rosados y espumosos.
En la Muestra del Vino Somontano no faltará un concurso de tapas con tres premios: a la mejor, a la más popular y a la mejor tapa apta para celiacos. Los premiados se conocerán el domingo.
Otros actos La organización del festival ha dispuesto, en colaboración con la empresa EnoDestino, diversas actividades durante el día para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona. Este jueves comenzarán a las 18,00 horas con una cata de cinco vinos de la Muestra.
Además, el viernes 4 de agosto, tendrá lugar otra cata a las 12,00 horas, en el Monasterio del Pueyo. Desde allí, los participantes acudirán a otros dos emplazamientos más para continuar la cata. Ya el sábado 5 de agosto se celebrará un taller creativo de tapas y maridajes y una cata de flores comestibles y aromas del Somontano animarán el festival durante el día.
Finalmente, el domingo 6 de agosto, otra cata cerrará la programación diurna con los vinos mejor valorados por las guías más importantes.
El festival ha sido organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.
Compartir: