Asaja pone de manifiesto que la sequía persiste en Castilla y León
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 12/01/2018
Asaja Castilla y León ha puesto de manifiesto que la sequía persiste en la comunidad autónoma y que, a pesar de las precipitaciones de los últimos días, la falta de reservas preocupa en la cuenca del Duero, especialmente en las provincias del norte.
Esta organización agraria ha informado en un comunicado de la reunión del grupo de trabajo de la sequía celebrada en Madrid y de que, en la misma, el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha insistido en que preocupa la falta de reservas de agua.
Donaciano Dujo ha advertido de la situación de "total incertidumbre" en la que se encuentra los regantes tras una campaña que ha calificado como "catastrófica" y que, ante la falta de reservas, se sigue sin poder planificar los cultivos de la próxima, por lo que ha considerado que ahora "es más importante que nunca" que las administraciones evalúen cómo avanzan las reservas y aporten estudios fiables sobre las disponibilidades de agua.
Esta incertidumbre, según Dujo, ha llevado a un incremento de la suscripción de los seguros agrarios, con un incremento del 43% en la superficie asegurada, lo que en la comunidad autónoma se ha traducido en cerca de 1,5 millones de hectáreas de cultivos herbáceos de invierno asegurados.
Donaciano Dujo ha recordado que en los últimos años se ha invertido el porcentaje de participación en la financiación de los seguros y "si antes la administración ponía el 60% y el agricultor el 4%; ahora es el revés y es el agricultor el que asume la mayor parte".
Compartir: