ASAJA y AGPME investigarán las causas de los incendios en cosechadoras de cereales
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 15/09/2017
Ambas entidades lideran un proyecto de cooperación a través del que se realizará una investigación para determinar las causas de los incendios en cosechadoras de cereales.
El objetivo principal de este proyecto es indagar en las causas de estos incendios que se producen por las averías en cosechadoras de cereales para poder reducir el riesgo de los mismos a través de acciones de prevención más específicas.
El proyecto contempla tres fases de desarrollo. La primera de ellas se corresponde con la prospección de las máquinas cosechadoras existentes en la comunidad aragonesa y su tipificación en grupos semejantes.
En una segunda fase, se estudiará el funcionamiento de una serie de máquinas tipo y se buscarán los puntos de riesgo de incendio para, en la tercera fase, analizar los resultados, elaborar propuestas de mejora en prevención y divulgar los resultados.
El proyecto se enmarca dentro de las ayudas para el apoyo de acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y está encabezado por ASAJA Huesca y AGPME, además de contar con la colaboración de la Cooperativa Santa Leticia de Ayerbe; la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes; la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación y una empresaria agrícola. En la parte técnica, también participará la Escuela Politécnica Superior de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza.
Compartir: