Así son los mejores jamones ibéricos del momento
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 14/11/2017
El jamón ibérico es un producto muy valorado en España y cada vez más fuera de nuestras fronteras. Se trata de un alimento de sabor único del que existen múltiples variedades, según la procedencia, proceso de secado y sobre todo calidad. En ese sentido, dentro de los diferentes tipos de jamones y firmas que los fabrican, hay una amplia selección de jamones ibéricos exclusivos, de altísima calidad que sólo son asequibles para los clientes premium.
Esto es así porque la exclusividad se paga, y estos jamones pueden alcanzar precios de hasta 3.000 euros la pieza, algo que no supone ningún problema para los clientes premium, que buscan siempre los productos más sofisticados del mercado, sin importar su precio.
Estos son los jamones ibéricos más exclusivos del mercado 1. Joselito Vintage
Los jamones ibéricos Joselito son de los mejores jamones del mercado actual. Algunos los catalogan como el mejor jamón del mundo. Partiendo de esa premisa, un Joselito normal suele tener un precio elevado, pero en este caso se trata de un jamón Gran Reserva. El de 2013 cuesta cerca de 600 euros, pero el más lujoso es el del año 2009 y alcanza los 3.000 euros, porque además lo envuelve una malla en la que hay incrustados cristales de cristal de Swarovski.
2. Fisan Gran Reserva
Este jamón es de la firma Florencio Sánchez e Hijos. Dentro de su amplia gama destaca este Gran Reserva de 2012. Se trata de un jamón de bellota cuidadosamente seleccionado entre medio centenar de jamones de la marca. Quizás eso justifique su precio de 1.050 euros.
3. Enrique Tomás
Con el nombre de Glamurós, esta prestigiosa firma jamonera ofrece una pieza de jamón de bellota que ha pasado por varios procesos de control de calidad entre todos los jamones de la casa. Algo a valorar si se tiene en cuenta que esta marca jamonera ofrece jamones 100% de bellota de zonas como Cáceres, Huelva o Córdoba. Un jamón normal de esta firma cuesta entre 500 y 600 euros, el Glamurós 850 euros. Se trata de una edición limitada de dos centenares de jamones.
4. Cinco Jotas
Se trata de una de las firmas más reconocidas cuando de jamones ibéricos se trata. Su experiencia de más de un siglo los avala. Esta pieza procede directamente de cerdos criados en plena naturaleza en Jabugo, algo que se nota y mucho en el sabor del producto. El jamón está disponible en dos tamaños, el más pequeño cuesta 475 euros y el más grande unos 100 euros más.
5. Jamón Covap
Esta marca es una cooperativa con medio siglo de experiencia ubicada en el valle de los Pedroches, en Córdoba. Por un precio de 499 euros y en edición limitada, la marca ofrece el Pack Luxury compuesto por una pieza de jamón ibérico de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas naturales de alta calidad. Este jamón único se presenta en una caja de piel ecológica con cristales incrustados que le dan un toque de glamour.
Sin duda, comprar cualquiera de los jamones ibéricos anteriores, es una opción más que a tener en cuenta entre los clientes más adineraos, sobre todo ahora que estamos acerca de la Navidad, y el jamón se convierte en indispensable en los hogares españoles.
Compartir: