Barón de Ley invierte 4 millones en una nueva bodega en Bergasa para blancos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 04/10/2017
El Grupo Barón de Ley ha invertido 4 millones de euros en la construcción de la bodega Finca Carbonera, en Bergasa, en La Rioja, que destinará, de manera exclusiva, a la producción de vinos blancos.
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asistido hoy a la inauguración de esta nueva firma, junto al director general del Grupo Barón de Ley, César Sánchez, según ha informado el Ejecutivo riojano, en una nota.
Ceniceros ha felicitado al Grupo Barón de Ley por su "apuesta por los blancos de calidad" en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que comparte viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra.
Esta bodega es la primera del Grupo Barón de Ley en La Rioja, ya que el resto de las que tiene en la DOCa Rioja están en Oyón (Alava) y en Mendavia (Navarra).
El presidente de La Rioja también ha destacado que Finca Carbonera supone una "aportación importante" de I+D+I y, además, ha resaltado su ubicación, dado que es la más alta de la comunidad en altitud, "buscando específicamente las mejores condiciones técnicas".
Ceniceros ha incidido también en la inversión acometida por la firma en esta nueva bodega, ubicada a unos 40 kilómetros de Logroño, pero también el hecho de que creará seis puestos de trabajo.
Ha asegurado que "proyectos como finca Carbonera sirven para poner en valor el potencial de nuestros pueblos y favorecer el equilibrio territorial" en esta comunidad.
También ha valorado que Finca Carbonera sea un proyecto de "largo recorrido", dado que el Grupo Barón de Ley tiene previsto duplicar en los próximos años la superficie de viñedo hasta alcanzar las 170 hectáreas y una producción de 1,6 millones de kilos.
Además, ha recordado que la finalidad de esta bodega "se alinea" con la estrategia del Consejo Regulador de la DOCa Rioja de promocionar los blancos de Rioja".
"Como todos, La Rioja no es solo tinto y esta bodega tiene el objetivo no disimulado de demostrar que Rioja también puede ser referencia en blancos", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
A la inauguración también han asistido el consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, y el alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero.
Compartir: