Bodegas Yuntero logra dos platas, en 'Vinalies Internationales' y 'Ecovino'
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 16/05/2018
Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) ha logrado dos medallas de plata por sus vinos blancos jóvenes 'Epílogo Sauvignong Blanc' y el ecológico 'Mundo de Yuntero' en el XXIV Certamen 'Vinalies Internationales' francés y en los IX Premios 'Ecovino', respectivamente.
En el concurso 'Vinalies Internationales 2018' han participado más de 3.500 vinos procedentes de todo el mundo, que han sido valorados por un jurado compuesto por 130 expertos catadores internacionales, ha informado la bodega en nota de prensa.
Sólo dos vinos con Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' han recibido un premio en esta nueva edición del concurso francés, uno el blanco 'Epílogo Sauvignon Blanc 2017' que recientemente obtuvo el oro en el también certamen francés 'Challenge International du Vin'.
Organizado por la Unión de Enólogos de Francia, 'Vinalies Internationales' es uno de los concursos del sector vinícola con mayor prestigio y proyección internacional por lo que contar con una medalla supone "una certificación de calidad" para la bodega, además de significar para el consumidor final una garantía indiscutible de la calidad del producto.
Por su parte, 'Ecovino', certamen de los caldos ecológicos que este año ha alcanzado su novena edición, se celebró los pasados 3 y 4, en el Complejo Científico-Tecnológico de La Rioja y la entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 22 de junio en Logroño.
El jurado de los Premios 'Ecovino', compuesto por una treinta de catadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio, ha valorado 232 vinos procedentes de 30 regiones vitícolas.
De Castilla-Mancha han recibido medalla diez vinos, siete de los cuales que tienen Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Tierra de Castilla' y tres están amparados por la DO 'La Mancha', uno el ecológico blanco 'Mundo de Yuntero', premiado con medalla de plata.
El objetivo prioritario de 'Ecovino' es la promoción y el reconocimiento a la elaboración de vinos procedentes de agricultura ecológica, favoreciendo así el respeto y cuidado por el medio ambiente.
Bodegas Yuntero es pionera en Castilla-La Mancha en la producción de vinos ecológicos, ya que en 1992 apostó por su elaboración y los lanzó al mercado bajo la marca 'Mundo de Yuntero'.
Compartir: