BOE publica relación de galardonados en el Premio Alimentos de España 2017
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 16/02/2018
AAMadrid, 15 feb (EFECOM).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden APM/127/2018 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en la que se incluye la relación de galardonados en las diferentes categorías del Premio Alimentos de España, año 2017.
La multinacional del sector de la alimentación Nestlé, la destilería cántabra Siderit y la castellano-leonesa Cárnicas Tabladillo son algunas de las empresas ganadoras en la trigésima edición de estos premios.
El Mapama avanzó hace una semana a través de un comunicado que los galardones pretenden reconocer "la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector de forma sostenible y eficiente".
En la sección de Industria Alimentaria la vencedora ha sido Nestlé por su programa "Solís Responsable", centrado en mejorar el impacto ecológico de la producción de su salsa de tomate.
El accésit a la Iniciativa Emprendedora ha recaído en la destilería Cántabra Siderit, dedicada a la elaboración artesanal de bebidas espirituosas de alta calidad y que ha apostado fuerte por la I+D+i "tanto a nivel de materias primas como en sus procesos de fabricación".
En materia de Internacionalización el ministerio ha distinguido a la firma Cárnicas Tabladillo, que ha introducido con "técnicas innovadoras" su cochinillo asado en más de veinte países, lo que le ha permitido disparar sus ventas.
El galardón a la Producción Ecológica ha sido para la compañía familiar Castillo de Canena Olive Juice, de Jaén, por su apuesta por el uso de energías renovables, la reducción de su huella de carbono y el aprovechamiento de los restos que genera su actividad.
Del lado de la Producción de Pesca y la Acuicultura se ha reconocido el trabajo de Puerto de Celeiro, de Lugo, por su estrategia de diferenciación a la hora de vender merluza de pincho.
Los propietarios del restaurante madrileño Los Galayos, por su parte, son los vencedores en la categoría de Restauración gracias a un establecimiento con más de cien años de historia.
Además, el ministerio ha concedido un premio ex aequo a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) por la edición de su revista La Carne y a la directora en Radio 5 del programa "Con Nombre Propio", Rebeca Crespo Cepeda, dentro de la sección de Comunicación.
El Premio Extraordinario ha sido para el presidente y fundador del grupo Gourmet, Francisco López Canís, al que se distingue por su labor como "promotor e impulsor" de la gastronomía en España a través de revistas y del lanzamiento de clubs y ferias.EFECOM
Compartir: