Borges factura 744 millones y logra el mayor beneficio de su historia
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elpais.com, Digital - 19/01/2018
El grupo agroalimentario Borges alcanzó en 2017 una facturación de 744 millones de euros y logró un beneficio neto de 14,8 millones de euros, el mejor de su historia. La compañía celebró haber culminado con éxito "un proceso de profunda reorganización interna" que apuesta por el crecimiento industrial y comercial. En un año la facturación del grupo ha crecido un 99%, propulsada por la comercialización de un total de 348.000 toneladas de producto, básicamente aceites y frutos secos.
Borges se consolida como uno de los líderes mundiales en su sector, con un 72% de las ventas provenientes de mercados internacionales. La compañía detalla que el elevado porcentaje de venta en el exterior se debe a una eficiente red comercial, que le permite distribuir sus productos en 114 países, seis más que en el ejercicio anterior. Tiene filiales comerciales en Brasil, California, China, Francia, India, Italia, New Jersey, y Rusia.
Según ha detallado la propia empresa en un comunicado, por volumen de productos el mayor porcentaje de ventas se corresponde al aceite de oliva, hasta un 41% del total, y le siguen los frutos secos y las frutas desecadas, con un 20%. Las aceitunas, los vinagres y el aceite de semillas también aportan peso a la cuenta de resultados.
Borges International Group, con sede en Reus (Baix Camp), suma 1.120 empleados en el mundo y opera trece plantas industriales en seis países. El grupo agroalimentario acumula más de 120 años de historia y está dominado por la familia Pont. Este año, Borges ha consolidado la integración del Grupo Ortalli, una empresa vinagrera con 118 años de historia, de capital familiar y original de Módena, Italia.
El reto más inminente para la compañía catalana es la ampliación del negocio agrícola mediante la puesta en producción de 2.500 hectáreas propias de cultivo de almendras, en España y Portugal. Borges indica que está en proceso de plantar más de 600.000 árboles en cinco años, lo que representa casi triplicar su superficie de cultivos propios.
Compartir: