Borm publica procedimiento para distribuir frutas y hortalizas en colegios
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 19/09/2017
La Consejería Agricultura ha publicado en el Borm el procedimiento para participar en la distribución de frutas, hortalizas y leche en los centros escolares de cara al próximo curso, según la normativa de la Unión Europea en relación con este programa escolar.
El período de distribución de estos productos en los centros escolares será de octubre a diciembre de 2018 y de enero a mayo de 2019. El reparto se establecerá con una frecuencia tal que permita a todos los niños el consumo de frutas y hortalizas con la mayor diversificación, dada la estacionalidad de estos productos.
En colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se seleccionarán como participantes del Programa de consumo de frutas y hortalizas en la campaña 2018-2019 al 90 por ciento de los centros educativos, de un total de 494 colegios y 72.973 niños en la franja de edad de 6 a 9 años (de 1º a 4º de Educación Primaria) y alumnos de Educación Especial como grupo objetivo del programa.
En concreto, se distribuirá melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, fresas, manzana, pera, apio, zanahorias, tomates cherry, habas, guisantes, uva apirena, plátano y lechugas. Se efectuarán un mínimo de cuatro entregas de fruta por cada colegio y niño durante el período 2018 y 14 entregas durante el periodo 2019.
La calidad de los productos a distribuir será de categoría 'primera' y su estado de madurez y desarrollo deberá ser el óptimo para su consumo, con objeto de evitar problemas de rechazo por parte de los niños.
La presentación y envasado de los productos deberá permitir su fácil manejo, su distribución en las aulas por el personal colaborador de los colegios y facilitar su consumo directo por los niños.
El listado de centros educativos participantes en el Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de la campaña 2018-2019 se publicará en octubre de 2018.
El solicitante autorizado deberá disponer de capacidad técnica suficiente para acometer el reparto a todos los centros participantes, con los medios de transporte adecuados que permitan efectuar la distribución y entrega de los productos sin menoscabo de su calidad.
Compartir: