Canarias y Asinca potencian el consumo de productos locales
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 26/09/2017
El presidente de los canarios, Fernando Clavijo, y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, lanzaron este lunes la campaña de promoción de la marca «Elaborado en Canarias» que con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de consumir productos locales.
Clavijo explicó que el consumo de productos hechos en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza que revierte en el conjunto de la economía.
«Elaborado en Canarias» aglutina a la mayoría de las marcas relacionadas conlas ramas de actividad industrial que se desarrollan en las islas, es decir, alimentación y bebidas, biotecnología, industria de papel y cartón, productos de construcción, entre otros, «por lo que su dinamización constituye una pieza clave para conseguir aumentar el peso del sector industrial en el PIB regional».
Estrategia
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias que la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento está implantando para mejorar la competitividad de las industrias que desarrollan su actividad en Canarias.
Entre los años 2015 y 2016, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinó un total de 98.000 euros al desarrollo de distintas acciones dirigidas a mejorar la promoción de la marca canaria.
Clavijo señaló que una de las conclusiones obtenidas de este estudio, indica que la marca «Elaborado en Canarias» tiene «un alto nivel de notoriedad y es valorada como icono de canariedad», si bien es necesario continuar reforzando su promoción para mejorar la cuota de mercado.
Compartir: