Casi 1.000 agricultores y ganaderos se beneficiarán de las ayudas a la modernización del Gobierno de Canarias
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 30/11/2017
Un total de 20,5 millones es lo que el Gobierno de Canarias concede de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, beneficiándose 928 agricultores y ganaderos del Archipiélago que se acogen a estos fondos del Programa de Desarrollo Rural que permiten realizar inversiones por valor de casi 40 millones de euros.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de inversiones en modernización en explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR).
Esta cuantía, tal y como ha explicado la Consejería en un comunicado, se divide en 16,9 millones dirigidos a proyectos agrícolas, destinados a 805 peticionarios, y 3,53 millones para iniciativas ganaderas, que van destinados a 123 solicitantes.
El consejero del Área, Narvay Quintero, ha explicado que con estos fondos se ha atendido la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos y que permitirán realizar inversiones por valor de 39,83 millones de euros.
El director general de Agricultura, César Martín, ha señalado que el incremento de crédito para esta línea aprobado por el Gobierno canario de 6,7 a 20,5 millones de euros- ha permitido la financiación al 75% de las inversiones realizadas por jóvenes y aquellas personas que se están incorporando por primera vez al sector y contaban con pocos puntos en el baremo para la concesión de dichos fondos.
LOS JÓVENES se han beneficiado de mayor cuantía y baremación en esta ayuda a inversiones
Los objetivos de estas ayudas son mejorar la rentabilidad de las explotaciones y facilitar su reestructuración y modernización con el fin de incrementar su participación y orientación hacia el mercado, así como la diversificación agrícola, potenciar el relevo generacional, así como mejorar la competitividad de los productores integrándolos mejor en la cadena agroalimentaria. También tienen como objetivo mejorar la gestión del agua, incluyendo la gestión de fertilizantes y plaguicidas y lograr un uso más eficiente de este recurso, así como de la energía, a través de fuentes renovables y de la energía, reduciendo también la las emisiones.
Los jóvenes, que pondrán en marcha 250 nuevas empresas a través de otra línea del PDR que les permite recibir hasta 70.000 euros de subvención hasta 2019 para iniciar su actividad, se han beneficiado asimismo de mayor cuantía y baremación en esta ayuda a inversiones.
"La modernización de las explotaciones agrarias es una prioridad para el Ejecutivo canario, y una cuestión inaplazable para el sector. "Si unimos la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación y la I+D+i aplicada a estos subsectores, conseguiremos un importante avance en la competitividad de nuestras producciones, una cuestión clave para enfrentarse a un mercado como el de hoy, cada vez más competitivo y globalizado y cumplir con las directrices que la UE marca para el futuro", ha destacado Narvay Quintero.
Compartir: