Casi 80 proyectos del sector del vino optan a ayudas para transformación
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 04/05/2017
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha avanzado que 79 proyectos del sector vitivinícola y de aguardientes optan este año a las ayudas para transformación, que cuentan con una inversión de 21,7 millones de euros.
Lo ha hecho durante su intervención en el foro "Galicia en Vinos", organizado por el diario Faro de Vigo, donde ha precisado que estas cifras demuestran que esta área sigue siendo "un sector estratégico para la economía gallega", situándose como "la actividad más exportadora".
La conselleira ha puesto en valor que el mundo de los vinos gallegos esté "en constante transformación y modernización", dos pilares que, según ha añadido, "permiten que hoy en día" la Comunidad autónoma cuente con "vinos de calidad que compiten con los mejores del mundo".
En este sentido, ha indicado que el panorama de la venta de vino es "cada vez más competitivo y requiere ampliar los mercados para mantener un nivel de crecimiento económico adecuado".
Para ello, el departamento que dirige Vázquez destinó, en los últimos tres años, más de 5 millones de euros para la internacionalización de los vinos gallegos y 3,6 millones más para la campaña de promoción en terceros países de los años 2016 y 2017.
La conselleira también indicó que "es necesario buscar nuevos retos y crear las infraestructuras de venta más adecuadas a los escenarios globales", para lo que se han destinado, a lo largo de la última década, 14 millones de euros en acciones de promoción y funcionamiento.
Ángeles Vázquez ha reiterado la importancia que tiene el sector del vino para el desarrollo rural de Galicia y ha abogado por "impulsar un tejido socioeconómico capaz de crear comunidades rurales vivas y viables".
En esta línea trabaja la Consellería, que, según apunta Vázquez, ya ha elaborado un plan de fijación de la población con una dotación presupuestaria de cerca de 231 millones, con el objetivo de equiparar el nivel de vida de las zonas rurales con el de las urbes.
Compartir: