Castelló promueve la innovación agroambiental para crear empleo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 11/07/2016
levante de castelló castelló
Fomentar entre la ciudadanía valores medioambientales, de sostenibilidad, transferencia de conocimiento y mejorar la empleabilidad, son los objetivos que se plantean el Ayuntamiento de Castelló y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas en el convenio que firmarán para desarrollar un programa de actividades divulgativas en materia de emprendimiento e innovación agroambiental. Una iniciativa impulsada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.
El desarrollo del programa se concretará en la realización de tres jornadas o talleres. Uno de ellos sobre emprendimiento e innovación en el sector agroalimentario, en el que se darán a conocer las líneas de ayuda dirigidas a la creación de actividad económica en el sector agrario; el otro sobre agricultura ecológica, para fomentar la agroecología, el desarrollo sostenible, la alimentación saludable y de calidad, etcétera; y, por último, un tercero sobre huertos urbanos, sesión en la que se explicará cómo cultivar hortalizas y vegetales, el calendario de cultivo, la fertilidad del suelo, la gestión sostenible de plagas y enfermedades, etcétera. El programa se completará con dos visitas guiadas para dar a conocer las zonas y espacios verdes de ocio de la ciudad.
El Ayuntamiento colaborará con la cesión de un espacio en el CIES y la difusión de las actividades a desarrollar entre los usuarios que acuden a la Agencia de Desarrollo Local. Esta iniciativa también se enmarca dentro de la apuesta por poner en valor los terrenos rústicos que rodean la ciudad para generar oportunidades para jóvenes agricultores.
Compartir: