Castilla-La Mancha tiene el mayor viñedo ecológico europeo de garnacha tintorera
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eldigitalcastillalamancha.es, Digital - 21/12/2017
MGWines suma una sexta compañía en explotación al grupo, la denominada "Venta la Vega", que cuenta en el mayor viñedo ecológico de garnacha tintorera de Europa en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Almansa, en la provincia de Albacete. Se trata de una extensión de unas 225 hectáreas con una producción aproximada de 1,2 millones de kilos de uva al año.
El grupo MGWines, presidido por Luis Miñano San Valero, continúa de esta forma con su apuesta por vinos singulares vinculados a la tradición, con producciones de menos de 200.000 botellas al año de variedades autoctónas minoritarias, ha recordado en un comunicado.
Actualmente el grupo cuenta con otras cinco bodegas en tres denominaciones: Bodegas Estefanía en la DOP Bierzo, Casa Corredor, Sierra Salinas y Monóvar en la DOP Vinos Alicante y Lavia en la DOP Bullas. En Almansa suma su sexta compañía.
850 hectáreas
Venta la Vega dispone en total con 850 hectáreas a los pies de la Sierra del Mugrón, en cuya cima -ya en el término de Ayora- se asienta la que es hoy una de las mayores poblaciones íberas conocidas.
Los viñedos se distribuyen por un área montañosa caliza con altitudes de 1.200 metros que la protege de borrascas y plagas, "creando un microclima natural y una gran riqueza de suelo, calizo en la falda de la sierra y más arcilloso conforme nos alejamos de ella", ha destacado la compañía.
La Garnacha Tintorera "es la protagonista de Venta la Vega Territorio Ecológico", que tiene su máxima expresión en "Ternario", una colección limitada de tres vinos orgánicos de progresiva evolución, "siempre fundamentados en la esencia de esta, hoy, reconocida variedad autóctona", ha concretado.
Compartir: