Castilla y León cuenta con 6,2 millones más para abrir nuevos mercados al vino
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 07/06/2017
Castilla y León cuenta con otros 6,2 millones de euros para promover y comercializar el vino de calidad que se elabora en nuestra Comunidad en todo el mundo.
Y es que la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Madrid, bajo la presidencia de la ministra Isabel García Tejerina, y con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, acordaba el reparto de casi 54 millones de euros entre todas las regiones para que pongan en marcha programas de promoción del vino en terceros países durante el próximo año y, de esta forma, consolidar la posición en aquellos lugares donde están presentes las bodegas e incluso poder abrir nuevos mercados.
Este dinero servirá para financiar la puesta en marcha de 154 proyectos de bodegas, denominaciones de origen y asociaciones relacionadas con el sector del vino de la Región.
Milagros Marcos salía satisfecha del encuentro, y valoraba positivamente esta partida económica que recibirá la Comunidad para dar un nuevo impulso a un sector que sigue al alza. «El vino de Castilla y León ocupa cada vez mayor relevancia en los mercados internacionales, con crecimientos en las exportaciones del vino de calidad superiores al 4 por ciento y un volumen de comercialización que supera ya los 182 millones de euros al año», destacaba la consejera.
Marcos se comprometía con este sector a seguir trabajando en esta linea de comercialización internacional en los próximos años.
Por otro lado, Castilla y León asume hasta final de año la representación de turno en el consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea, por lo que representará a las regiones de la España autonómica en dicho órgano.
Al respecto, Milagros Marcos destacaba la importancia de este momento para el futuro del sector, ya que, según explica, hay temas trascendetales sobre la mesa como la reglamentación vinculada a la Agricultura ecológica, los avances para la sostenibilidad a futuro del sector lácteo, que está empezando a repuntar.
Compartir: