Castilla y León muestra su potencial hortofrutícola en «Fruit Attraction»
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 19/10/2017
La ministra García Tejerina visita el stand de «Tierra de Sabor», en la apertura de este encuentro internacional Posicionar a Castilla y León como productora hortofrutícola de calidad y trasladar al gran público la autenticidad del producto, la seguridad, garantía e identificación en origen de los alimentos de nuestra Comunidad.
Estos son los objetivos que persigue el Gobierno Herrera en la novena edición de «Fruit Attraction», la feria de las frutas y verduras por excelencia en España, que inauguraba ayer en Madrid la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la vallisoletana Isabel García Tejerina, y que se prolongará hasta el sábado.
Un certamen en el que Castilla y León ha desembarcado con todo su potencial de la mano de su sello de calidad «Tierra de Sabor».
Hasta 63 empresas de la Región participan en este escaparate del sector hortofrutícola, de las cuales 48 de ellas se encuentran representadas por seis figuras de calidad.
En esta edición, además, el stand de la Comunidad acoge también a la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y las marcas de garantía Cereza del Valle de Caderechas, Manzana Reineta del Valle de Caderechas, Lechuga de Medina, Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo.
De la misma forma, también participa en esta feria, y con exposición propia, la Marca de Garantía Setas de Castilla y León. Las empresas de la Comunidad presentes son optimistas y aspiran a hacer negocio con los cerca de mil compradores profesionales procedentes de más de sesenta países que estarán presentes. Es el caso de la debutante Arotz Foods, una empresa soriana que quiere dar a conocer sus «Smoothies» o batidos elaborados con fruta natural, sin conservantes, ni aromas artificiales.
Fuentes de la Consejería que dirige Milagros Marcos destacan la importancia del sector hortofrutícola para la economía de la región. Al respecto, aseguran que Castilla y León es la primera productora de España en puerro, patata y zanahoria, y que el pasado año el valor económico estimado que alcanzaron las frutas y hortalizas en la comunidad fue de 504 millones de euros. El 43 por ciento lo aporta el cultivo de patata, el 32 por ciento las frutas y el 25 por ciento las hortalizas.
Compartir: