Cataluña triplica la superficie de producción y cifra operadores ecológicos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 28/07/2017
Lleida, 27 (jul) EFE).- La superficie de producción y el número de operadores ecológicos en Cataluña se ha triplicado en el último decenio, según la última actualización del Observatorio de la Agricultura y la Alimentación Ecológicas publicado por el Departamento de Agricultura.
Actualmente, en Cataluña hay más de 170.000 hectáreas dedicadas a la producción ecológica y más de 3.200 operadores inscritos en el Registro de Operadores Ecológicos del Consejo Catalán de Producción Ecológica (CCPAE).
Así, según el Observatorio, la superficie ecológica catalana representa aproximadamente el 7,2 % del total de la superficie ecológica estatal, cosa que la sitúa como el tercer territorio con más superficie. En la Unión Europea, la superficie ecológica catalana representa el 1,27 % del total.
Los cultivos mayoritarios son viñedos (8,1 %), olivos (4,6 %) y cereales y leguminosas por grano (3,2 %). De entre estos tres, destaca el sector de la viticultura, ya que más del 20 % de la uva de Cataluña es ecológica.
Además, Cataluña también es pionera en algún sector ganadero, como el de la avicultura de puesta. En este sentido, la cifra de agricultores y ganaderos ecológicos ha ido aumentando progresivamente y actualmente hay cerca de 2.500.
Agricultura concluye pues que la producción agroalimentaria ecológica es cada vez más importante en Cataluña y, lejos de estancarse, cada año hay más agricultores, ganaderos, elaboradores y comercializadores que apestan por este tipo de producción.
Compartir: