CCOO dice que las campañas agrícolas repercuten en los extranjeros cotizantes
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 22/09/2017
CCOO de Castilla-La Mancha ha señalado hoy que las campañas agrícolas que se desarrollan en la región repercuten de manera directa en el número de personas extranjeras afiliadas en la Seguridad Social.
En un comunicado, el sindicato ha analizado los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que apuntan que el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social ha disminuido en agosto en Castilla-La Mancha un 5,15 por ciento, hasta los 59.083 foráneos cotizantes, es decir, 3.207 menos que en el mes de julio.
Para CCOO, estos datos muestran el vínculo que existe entre las campañas agrícolas y el empleo de personas extranjeras, ya que en el mes de agosto han finalizado campañas importantes, como la del ajo, que tienen un "alto impacto" en Cuenca y Albacete y este año en Ciudad Real se ha adelantado la vendimia.
Así, ha señalado que el descenso en la afiliación de personas extranjeras a la Seguridad Social en el último mes se concentra en el Régimen Especial Agrario, que pasa de una media de afiliación de 18.165 personas en julio a 14.727 en agosto, lo que supone un descenso del 20 por ciento.
Por provincias, CCOO ha señalado que se han producido datos negativos en Albacete con -1.060 afiliaciones menos, en Cuenca (-3.150), Guadalajara (-33) y Toledo (-268) e incrementos en Ciudad Real (1.074).
Además, en términos generales, CCOO de Castilla-La Mancha ha exigido unas condiciones laborales dignas y el respeto de los derechos de todos los trabajadores y ha un llamamiento a todas las personas que estén siendo víctimas de algún tipo de irregularidad en su contratación, de explotación o abuso laboral a que acudan al sindicato para denunciarlo y para recibir asesoramiento.
Compartir: