Cedrillas celebra su 125 feria ganadera con subastas y charlas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elperiodicodearagon.com, Digital - 26/09/2017
Cedrillas celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre la 125 edifición de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial, en la que hay organizadas subastas nacionales de ganado ovino y bovino, así como libres de gallina serrana de Teruel y de equino, que se complementan con jornadas técnicas.
El programa ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que directora técnica de la Feria, Arancha Barreiro, ha destacado que, además del valor puramente comercial, la feria debe servir para que todos los que acudan tengan "conocimiento mayor del sector ganadero turolense y de las diferentes razas existentes" por lo que la feria también da gran importancia a la exposición de animales.
En lo que se refiere a la parte puramente ganadera, el sábado a las 13 horas será la subasta de ganado ovino (rasa aragonesa y ojinegra) y el domingo a las 12.30 horas la de ganado bovino (avileña negra ibérica, blonda de aquitania, charolesa, parda de montaña, pirenaica y fleckvieh).
A ellas hay que añadir también las subastas libres de gallina serrana de Teruel y de ganado equino a partir de las 13.30 horas.
Bajo el título "Innovación, TIC y buenas prácticas para la mejora de la rentabilidad y calidad de vida en el ovino de carne" se van a celebrar varios actos durante toda la tarde del viernes.
Así, se presentarán el Grupo Operativo de Innovación y Sostenibilidad del ovino de carne aragonés y la exposición de los datos técnicos de las razas cartera y maellana.
Además, habrá una conferencia sobre la utilidad y resultados de la aplicación informática Evogestión para el ganadero de ovino de carne, y otra centrada en la innovación en la comercialización del cordero.
Ya el sábado tendrán lugar las charlas sobre casos clínicos en ganado ovino por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel y la centrada en las "ganaderas por el desarrollo rural", pronunciada por Ganaderas en Red y la Asociación de Mujeres de Cooperativas.
Junto a ello, como complemento al programa, se celebrarán degustaciones de productos de calidad como el jamón, queso, huevos de gallina serrana, pan de Cedrillas, ternasco de Aragón y ternera de calidad de la raza Avileña.
Además, se hará entrega de la distinción de la Feria a la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso, y a los secaderos de jamones de Cedrillas; Jamones Casa Conejos, Jamones El Ferial, Jamones Castelfrío y Jamones Josanz.
La Diputación Provincial de Teruel apoya estas citas con un programa específico que tiene una partida total de 60.000 euros, y también a través del destinado a los ayuntamientos organizadores de ferias ganaderas con subastas oficiales, en este caso con 12.000 euros.
Compartir: