Cereales Arasanz invierte 3 millones en modernizar sus instalaciones de Barbastro
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: heraldo.es, Digital - 02/02/2018
La empresa Cereales Arasanz, de Barbastro, ha invertido 3 millones de euros para ampliar y modernizar sus instalaciones, lo que le permitirá afrontar nuevos retos vinculados a la logística agroalimentaria. La inversión supondrá aumentar la plantilla de 30 a 40 trabajadores.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, visitó este juves la empresa, que cuenta con las ayudas destinadas a la industria agroalimentaria, y destacó su aportación "a través de un proyecto innovador que crea empleo y moderniza un sector clave en Aragón como es el agrario", además de contribuir a mejorar la renta de los agricultores. "Desde el territorio se es capaz de llevar a cabo proyectos emprendedores que generan empleo y en definitiva contribuyen a luchar contra la despoblación", añadió. Por su parte, el responsable de la empresa, Javier Arasanz, agradeció el apoyo del Gobierno de Aragón.
Cereales Arasanz dispone de instalaciones para el almacenaje de cereales, fertilizantes y semillas, así como de una flota de camiones propia con la que transporta también mercancías de terceros. Ofrece servicio integral al agricultor, que incluye fertilización, acondicionamiento de semilla, siembra, seguimiento de cultivo, tratamiento fitosanitario y su posterior recolección. Además, produce sus propias semillas certificadas.
Dentro del comercio cerealista, realiza una importante labor de regulación, adquiriendo producto dentro y fuera de España y entregándolo a fábricas de pienso y harineras en función de sus planes de producción.
Durante 2016, realizó importantes inversiones. Adquirió los terrenos anejos a sus instalaciones y puso en marcha un proyecto en varias fases, ya ejecutadas: se ha ampliado la zona de almacenaje y logística en un 70% y se ha habilitado una nueva planta de secado de cereales, otra de selección y acondicionamiento para fabricación de semilla y un laboratorio para control y ensayos.
Cereales Arasanz fue fundada en el año 1993. Ha sido una empresa vinculada al sector agroalimentario desde sus orígenes en el valle de La Fueva, en la comarca de Sobrarbe, desde la que se expandió primero a la Hoya de Huesca, y desde el año 2010 al Somontano, Cinca Medio y Litera con su sede de Barbastro. Más recientemente ha llegado a Monegros.
Compartir: