China levanta medidas antidumping para las importaciones de pollo de EEUU
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 27/02/2018
AAPekín, 27 feb (EFE).- China levantó hoy las medidas antidumping y compensatorias en forma de aranceles a la importación de productos de pollo procedentes de Estados Unidos, impuestas desde 2010.
En un comunicado, el Ministerio de Comercio anunció esta medida, que entró en vigor este martes, tras recibir presiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que lo hiciera.
El pasado 18 de enero, la organización recordó que China no había cumplido con una decisión previa que constataba que Pekín había violado las normas cuando impuso estas medidas, que en 2016 fueron extendidas por las autoridades chinas hasta 2021.
En un informe sobre el cumplimiento de la decisión emitida en 2013 por la OMC, un panel de expertos de la organización dio en gran medida razón a EEUU acerca de que China no se ha ajustado plenamente a las conclusiones del organismo multilateral y que le obligaban a poner fin a la irregularidad de las medidas.
Cuando China impuso los aranceles sostuvo que los productores avícolas se benefician en EEUU de subsidios del Gobierno y que exportan sus productos al país asiático con precios artificialmente bajos.
Los acuerdos comerciales internacionales permiten que los países impongan tarifas punitivas para contrarrestar esas tácticas pero, según EEUU y la OMC, China no siguió los procedimientos apropiados cuando impuso las suyas. EFE
Compartir: