COMUNICADO: AGRO Merchants Group Adquiere Poland Services Transport - Logistyka
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 03/07/2017
La última inversión representa una entrada clave en Polonia, centrada en los flujos comerciales de importación / exportación.
GDAN'SK, Polonia, 3 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- AGRO Merchants Group, líder global de almacenamiento frío y soluciones logísticas, ha anunciado hoy la adquisición de Poland Services Transport - Logistyka ("PTSL"). Esta adquisición representa una entrada significativa para AGRO en un nuevo mercado y amplía su alcance geográfico y ofertas de servicios en toda Europa. El equipo de dirección de PTSL, liderado por los líderes de la industria Slawomir y Krzysztof Samonek y Bart Mol, continuará con el liderazgo del negocio actual y de las iniciativas de expansión planeadas.
Establecida en 2007 como proveedor de servicios de transporte, PSTL se expandió rápidamente hacia los servicios de despacho de aduanas y expedición de mercancías y, en 2015, construyó un almacén frigorífico de 58.000 metros cúbicos situado a menos de un kilómetro de la terminal DCT de Gdan'sk. El puerto de Gdan'sk es actualmente el terminal de aguas profundas de más rápido crecimiento en Europa y un importante centro logístico internacional que sirve de puerta de enlace clave para el comercio entre los puertos más grandes de Europa, Oriente Medio y Africa. Gdan'sk se beneficia de un excelente acceso por carretera a Europa Central y Oriental, y una reciente expansión duplicó la capacidad de transporte de contenedores del puerto.
PSTL es internacionalmente conocida por su calidad de servicio superior y experiencia en el manejo de productos proteínicos para exportación. La empresa se especializa en almacenamiento, servicios de valor agregado y logística de carne congelada, aves, mariscos y otros productos congelados como frutas, verduras y productos lácteos. PSTL gestiona el movimiento de los productos de sus clientes a través una cadena de suministro. Esto incluye el transporte usando flota propia, o subcontratistas estratégicos, expedición de carga, despacho de aduana, junto con la documentación completa de exportación y seguro de carga.
"Esta adquisición refleja el compromiso de AGRO de aumentar nuestra presencia en los principales mercados de importación / exportación", ha dicho Jan Harthoorn, el Vicepresidente de Desarrollo Estratégico para Europa de AGRO. "PSTL nos encaja perfectamente en términos de cultura, atención al cliente y servicios de valor añadido, además agrega un equipo de dirección de primera clase. Polonia y Europa del Este son regiones muy importantes para AGRO, y esta adquisición nos permite ampliar significativamente nuestra presencia y servicios en este mercado clave ".
Slawomir Samonek, el director general de PSTL, dijo: "Creemos en el gran potencial del mercado polaco. Nuestra empresa es joven y en combinación con experiencias anteriores y el equipo de AGRO, este es un gran paso para que podamos crecer aún más con nuestros clientes y ofrecer soluciones de extremo a extremo. Hemos visto que el Puerto de Gdansk se expandió inmensamente y nosotros también esperamos expandirnos a nivel local, nacional e internacional como parte de la red AGRO Merchants ".
La adquisición de PTSL por parte de AGRO encaja en una estrategia de inversión más amplia centrada en los principales centros comerciales europeos. En enero de 2017, la compañía inauguró una nueva instalación de 18.000 huecos de pallet en Rotterdam-Maasvlakte. Esto fue seguido en febrero por las adquisiciones de Frissul y Frigomato, que en conjunto son el principal operador de almacenamiento frío en Portugal y una parte clave de la cadena ibérica de suministro de alimentos.
Sobre AGRO Merchants Group
AGRO Merchants Group posee y opera 61 instalaciones en 11 países de Europa, América del Norte, América Latina y Asia Pacífico. AGRO está centrado en proveer soluciones innovadoras de manipulación de alimentos frescos y congelados a través de nuestra red de instalaciones internacionales utilizando el conocimiento del mercado local con enfoque a la atención al cliente y sostenibilidad. La visión de AGRO es ser socio líder en logística de temperatura controlada para la industria alimentaria mundial, reconocido por su pensamiento innovador, su experiencia en el conocimiento de productos y su capacidad para integrar negocios, impulsada por un espíritu emprendedor y el respeto por su rico patrimonio.
Para más información, visítenos en nuestra página web www.agromerchants.com [https://agromerchants.com/].
CONTACTO: CONTATO: Fernanda Biagini, fbiagini@toprightpartners.com
Sitio Web: http://www.agromerchants.com/
Compartir: