Congreso insta al Gobierno a aplicar plan contra la brucelosis y tuberculosis
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 21/09/2017
Madrid, 20 sep (EFE).- La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a adoptar las medidas para apoyar el Plan de Erradicación de la tuberculosis y la brucelosis bovina en todo el territorio nacional.
La PNL presentada por el Grupo de Ciudadanos, que ha contado con una transaccional por parte del Partido Socialista, ha sido aprobada con 13 votos a favor, 14 abstenciones y ninguno en contra.
En el texto de la PNL se explica que, pese a que la tendencia en los últimos 25 años ha sido de un descenso sostenido de la prevalencia de estas enfermedades ganaderas, esta evolución se rompió en 2013, cuando se produjo un rebrote que se ha mantenido en 2014 y, muy especialmente, en 2015.
El último informe final técnico-financiero publicado, que corresponde al año 2015, del Programa Nacional de la Tuberculosis Bovina subraya la incidencia de esta enfermedad en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha es del 17,24 %, 12,23 % y 7,63 %, respectivamente, señala la PNL.
En cuanto a la brucelosis, pese a que se encuentra prácticamente erradicada en España, según el último informe final técnico-financiero publicado del Programa Nacional de la Brucelosis Bovina de 2015, sigue habiendo tres comunidades autónomas en las que la prevalencia es positiva: Castilla y León, Extremadura y Cantabria. EFE
Compartir: