Cooperativas agroalimentarias crecen un 15% gracias al aceite de oliva y al sector hortofrutícola
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 31/05/2017
Las cooperativas agroalimentarias de Granada crecieron un 15 por ciento en 2016, gracias al liderazgo del aceite de oliva y el sector hortofrutícola.
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Así se ha puesto de manifiesto durante la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebrada este martes, donde se han presentado los resultados económicos y agrarios correspondientes al ejercicio 2016.
Durante la asamblea, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha subrayado el crecimiento registrado por las 92 entidades asociadas, las cuales suman 35.500 socios productores con una facturación que supera los 631 millones de euros en 2016, un 15 por ciento más que el año anterior.
Según ha explicado, la buena campaña de comercialización del aceite de oliva, con cotizaciones muy positivas, ha repercutido favorablemente en el crecimiento de un sector que supera los 261 millones de euros en facturación, lo que supone un alza del 21 por ciento, la más destacada.
Igualmente, el sector de frutas y hortalizas destaca por su evolución favorable con buena calidad y cotizaciones rentables en la mayoría de las producciones hortícolas, como son tomate, pepino, espárrago y hortalizas de verano. Otros sectores relevantes han continuado trabajando en su implantación, calidad y mercados como son el de frutos secos, producciones ecológicas y ganadería. Además, las exportaciones agroalimentarias siguieron su tendencia al alza en 2016, lo que repercute positivamente en la actividad comercial de la agroindustria.
Compartir: