Cooperativas CLM aborda el jueves las claves de la nueva campaña vitivinícola
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 26/07/2017
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha analizará el jueves 27 las claves de la próxima campaña vitivinícola en el transcurso de la Asamblea Sectorial Vitivinícola que se celebrará en el Instituto de la Vid y el Vino (Ivicam), en Tomelloso (Ciudad Real).
A la Asamblea asistirán presidentes, gerentes y técnicos de las bodegas cooperativas de la región para abordar la situación actual del sector, realizar una estimación de cosecha para la próxima vendimia y ofrecer información sobre las claves legislativas, productivas y comerciales de la próxima campaña vitivinícola.
En la reunión, Cooperativas incidirá en la necesidad de abastecer el mercado con productos diferenciados por calidad, con el fin de obtener una mejor captación de valor y mayor reconocimiento en los mercados vitivinícolas mundiales.
La organización cooperativa hará hincapié en este asunto por considerar que la campaña de vendimia, que se adelantará unos quince días respecto a un año normal, está muy condicionada no sólo por la sequía que impera en Castilla-La Mancha y en otras regiones de España, sino también por las heladas producidas en el tercio norte peninsular y en los principales países productores europeos.
Además del análisis de los datos estadísticos, especialmente los proporcionados por el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI) en su primera campaña de aplicación, la Sectorial Vitivinícola abordará las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español en su aplicación en Castilla-La Mancha.
Entre estas medidas destaca la nueva orden de reestructuración y reconversión de viñedo para 2018 y las modificaciones reglamentarias y presupuestarias para el próximo período de ayudas 2019-2023, con especial atención a las inversiones en bodega.
La Asamblea también analizará el resultado del reparto de las autorizaciones de plantación de viñedo en Castilla-La Mancha para este año y los nuevos criterios de priorización de solicitudes que se barajan de cara al 2018.
Por su parte, la directora de la Organización Interprofesional del Vino Español (OIVE), Susana García, informará sobre la marcha de la primera campaña de aplicación de la Extensión de Norma, la campaña publicitaria para promocionar el consumo de vino en el mercado interior y los proyectos en los que se está trabajando.
Cooperativas también ha invitado al director general de Industrias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez, para que informe a los asistentes de la convocatoria de ayudas a inversiones (FOCAL) de este año y de la opinión de la Consejería sobre el pago diferenciado de la uva por calidad, como criterio esencial en la adjudicación de esta línea y su priorización en otras ayudas como la reestructuración del viñedo, entre otros aspectos.
Compartir: