Cooperativas insta a llegar a un acuerdo para aprobar el presupuesto de CLM
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 11/04/2017
Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha apelado a la "responsabilidad" del Gobierno regional y de los grupos parlamentarios representados en las Cortes regionales, para que hagan un esfuerzo "que culmine en un acuerdo presupuestario".
En un comunicado, la entidad que agrupa a las cooperativas ha abogado por llegar a este acuerdo presupuestario "para mejorar las condiciones de los castellanomanchegos en general y del sector agroalimentario en particular".
La entidad ha calificado de "muy negativa" la imposibilidad de poder aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma de 2107 y ha expresado su "sorpresa" por el voto en contra de Podemos, después de que anunciaran en una rueda de prensa junto representantes del PSOE ofrecieron para anunciar que ambos partidos habían alcanzado un acuerdo para sacar adelante el documento económico.
La organización cooperativa entiende que aquellas partidas de la Consejería de Agricultura que necesiten más aportación de fondos propios, algunas de suma importancia para el desarrollo de la actividad agroalimentaria, "tendrían dificultades y supondrá, como poco, una mayor incertidumbre y posiblemente un freno para ir recuperando en el futuro unos presupuestos acordes con las necesidades del sector".
De no alcanzarse un acuerdo, subraya Cooperativas se verían en peligro las partidas destinadas a los nuevos regadíos de Cogolludo, Elche de la Sierra e Illana-Leganiel, las ayudas a los seguros agrarios con un presupuesto previsto que doblaba al del ejercicio 2016 y la apertura de la estación enológica de Alcázar de San Juan.
También peligrarían la lucha contra la plaga de langosta en la comarca del Valle de Alcudia, la necesaria dotación presupuestaria para resolver positivamente la incorporación de cerca de 2.000 jóvenes agricultores pendiente de resolución; infraestructuras rurales y todo el paquete de medio ambiente centrado en la retirada de neumáticos de Hellín, Cervera del Llano, Argamasilla de Alba, Consuegra y Yunclillos.
La retirada de los restos de amianto de la fábrica de Ibertubo del polígono industrial de Toledo, es otras de las se vería afectadas si no se logra alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos 2017, ha concluido la organización cooperativa.
Compartir: