Corderex llevará su marca de calidad a la III Edición de Hospitality Qatar
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 07/11/2017
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará por primera vez en la tercera edición de Hospitality Qatar, la feria gastronómica más importante del sector de la industria alimentaria y del foodservice internacional, que se celebra en Doha, la capital de Qatar.
MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)
Corderex, junto a otras diez empresas españolas, formará parte de la muestra gastronómica nacional de la mano del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que contará con un stand institucional en el Pabellón H30 del Doha Exhibition and Convention Center de West Bay.
La IGP ofrecerá información sobre el Cordero de Extremadura 'Corderex' y su marca de calidad certificada. El encuentro se convierte en el escenario perfecto para las empresas españolas que quieran abrir mercado en una zona de gran riqueza y demanda.
Según el director de Corderex, Raúl Muñiz, el mercado árabe está posicionándose como uno de los mercados de gran interés para el sector ovino de carne. España es, junto con Francia, uno de los principales proveedores comunitarios de cordero al mundo musulmán.
Por ello, para Corderex este escenario es una gran oportunidad para favorecer y ampliar la comercialización de las entidades comerciales inscritas en la IGP Corderex. En los últimos años se viene trabajando en la apertura de estos mercados siempre con el fin de apoyar a nuestras entidades comerciales".
CERTAMEN
Hospitality Qatar es una feria "única" que ofrece una gran oportunidad de negocio para sector hotelero en Qatar y la región. Cuenta con una de las mayores exposiciones gastronómicas a nivel internacional y un programa B2B altamente desarrollado con grandes relaciones comerciales entre proveedores y hosteleros. La feria cuenta también con, talleres educativos, congresos y demostraciones.
Celebrada anualmente en Doha, Hospitality Qatar ofrece una plataforma completa para inversores de hostelería, hoteleros, restauradores y operadores de cafeterías y proveedores para exhibir sus últimos productos, aprovechar oportunidades comerciales lucrativas y establecer contactos con los interesados de la industria de toda la región.
Finalmente, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.
Compartir: