Corea del Sur detecta un nuevo brote de gripe aviar altamente patógeno
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 05/06/2017
Seúl, 4 jun (EFE).- El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur confirmó hoy que ha detectado un nuevo caso de gripe aviar, altamente patógeno, en una granja de pollos de la ciudad portuaria de Busan (sur).
Las autoridades de Seúl realizaron pruebas en la granja de 6.000 aves después de que varios pollos murieran tras ser adquiridos en otra región del país y se aplicara una cuarentena en la finca, informó la agencia Yonhap.
El Ministerio llevará a cabo más análisis mientras ha decidido sacrificar todas las aves de la granja infectada además de restringir los movimientos en la zona para contener el brote.
Los pollos inicialmente fallecidos fueron adquiridos en una granja de la región de Gunsan (suroeste) y fueron vendidos a fincas de aves por todo el país.
Las autoridades de la isla de Jeju (sur) anunciaron hoy que ha decidido sacrificar 10.000 pollos y patos de manera preventiva para evitar que se extienda el brote de gripe aviar en esta zona turística del país.
El Gobierno de Seúl llevó a cabo el sacrificio de más de 33 millones de aves debido a un brote de gripe aviar el pasado noviembre, en lo que se convirtió en el más mortal registrado en el país asiático.
El sacrificio masivo de aves durante meses dejó al país asiático sin huevos y disparado su precio, por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde Estados Unidos y España. EFE
Compartir: