Crean un dron dirigido a agricultores y pequeñas cooperativas para facilitar la gestión de los cultivos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 20/11/2017
La compañía francesa Parrot ha ampliado su gama para agricultura con una solución "integral y multifunción", el Parrot Disco-Pro AG, un dron en forma de ala delta, dirigido a agricultores y pequeñas cooperativas con el objetivo de facilitar su acceso a la agricultura de precisión y la toma de decisiones a la hora de gestionar sus cultivos.
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Parrot, al servicio del sector agrícola desde 2012 con drones, sensores, software y servicios específicos, ha señalado que el cultivo de la aceituna, tan importante en Andalucía, puede aumentar su producción gracias a esta herramienta, ya que facilitar la monitorización y gestión de las cosechas de forma óptima, lo que resulta "esencial para dinamizar las operaciones cotidianas, aumentar el rendimiento y lograr la sostenibilidad".
El Parrot Disco-Pro AG, con su diseño aerodinámico optimizado y su piloto automático avanzado, es un dron todo en uno "fiable, seguro y fácil de pilotar". Dotado de un potente motor y una batería de larga duración, puede cubrir 80 hectáreas a 120 metros de altura en un solo vuelo.
Está basado en el ala volante Parrot Disco, que ha sido adaptada a uso profesional para ofrecer servicios de agricultura de precisión. Tiene un diseño aerodinámico, con líneas estilizadas, alas fijas y una estructura ligera de carbono y PPE (polipropileno expandido). La estabilidad del ala es gestionada por un ordenador integrado, que adapta la configuración del vuelo continuamente para evitar que el dron se pare.
Tras el ala están escondidos un sensor multiespectral con GPS, un sensor equipado con una cámara RGB (16 MP) y una memoria interna de 64GB para almacenar las imágenes grabadas. Encima del ala hay un sensor de luminosidad que ajusta automáticamente la información recopilada a los datos del sensor multiespectral durante la etapa de procesamiento informático.
Compartir: