Dcoop apuesta por el cultivo y la concentración de pistacho y almendro
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eldigitalcastillalamancha.es, Digital - 11/04/2018
Dcoop, el mayor grupo cooperativo agroalimentario de España, apuesta por el cultivo y la concentración de la oferta de la producción de pistacho y almendro de sus socios, tras la constitución el pasado otoño de su sección de Frutos Secos.
Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada formativa sobre el cultivo de frutos secos que se ha celebrado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en la que han participado más de un centenar de socios cooperativistas castellanomanchegos del grupo Dcoop, ha informado la entidad cooperativa en nota de prensa.
Con esta jornada, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Entidad Prioritaria, Dcoop pretende dar valor añadido a sus más de 75.000 socios agricultores y ganaderos de España a través de la concentración de la oferta de cultivos con mucho potencial de futuro como son el almendro y el pistacho.
El encuentro ha sido inaugurado por el director, Rafael Sánchez de Puerta, y el consejero del grupo, Miguel Casero, y se ha centrado en los beneficios de este cultivo y sus características.
Diez cooperativas integradas
Sánchez de Puerta ha explicado que la sección de Frutos Secos del grupo está integrada actualmente por diez cooperativas, nueve de Andalucía y la castellanomanchega Santo Tomás de Villanueva y Nuestra Señora de los Infantes, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
Para dar forma a esta integración, y aprovechando la estructura técnica y comercial del grupo, se ha solicitado el reconocimiento de la sección como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas para el cultivo del almendro.
Paralelamente se está trabajado en la presentación del Programa Operativo de la Sección de Frutos Secos, para la mejora de la producción y comercialización de sus socios con el objetivo de integrar la oferta, aportar transparencia y continuar avanzando en la cadena de valor.
Compartir: